Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Confirmado: Torneo 2015 Don Vicente "Chola" Almirón con 13 equipos

Anoche martes, se realizó la reunión de La Liga de Futbol de Chajarí, donde se fueron definiendo cosas importantes, entre las mas  destacadas están las siguientes.
Por decisión unánime, y tras la propuesta del presidente Rogelio Zanandrea, se decidió que el Torneo de este año lleve el nombre de Don Vicente "Chola" Almirón, en reconocimiento a un dirigente que dejó gran parte de su vida trabajando en distintos estamentos de la Liga, en pos de nuestro futbol.
El Club Frontera de San Jaime confirmó que en esta temporada su delegado será el Sr. Cristian Ornetti y además, comunicó a través de una nota que este año, participaran solamente con divisiones Inferiores ( 3ra, 4ta. 5ta. ). El Club que sigue sin enviar su delegado a la reunión de Liga, es Santa Ana, pero se descuenta su participación en esta temporada, en tanto Los Conquistadores confirmó verbalmente su participación. De esta manera con la participación de San José Obrero, y la inscripción de San Clemente, nuestro campeonato contará con 13 equipos.
Se aprobaron los aranceles para este campeonato, y los mismos tendran un incremento en lo económico que ronda entre en 25 y 30% incluido el arancel arbitral, que también rondaran en esos valores.
En cuanto al costo de las entradas, las mismas estarán en $35 por la primera Ronda y de $40 para la segunda Ronda.
Se estableció que la Asamblea para aprobar el balance se efectuará el próximo 31 de Marzo.
La Liga debe decidir si va a participar del Torneo de Selecciones de Primera División que en principio se jugaría cuando se esté jugando la Copa América, tema que lo resolverían el próximo martes. 
Por ultimo, se dejo establecido que el próximo martes se discutirán los proyectos de campeonatos que ingresaron, y si no se llega a un acuerdo, se seguirá jugando el mismo sistema de campeonato.
Debemos informar que Independiente le entrego a los clubes participantes de su torneo que se juega este sábado y domingo el reglamento, la ficha de 22 jugadores y el programa de partidos que comienza a partir de las 18y30hs.
Sábado.
1ra. Hora- 1 de Mayo          vs.   La Florida
2da. Hora- Tiro Federal       vs.   San José Obrero
3ra. Hora-  Independiente  vs.   Mocoretá

Fuente: El Súper Deportivo
Foto de archivo

domingo, 22 de febrero de 2015

Santa Rosa no liga!!









Santa Rosa, equipo que representa a la liga de futbol de Chajarí, volvió a perder en Concordia ante Comunicaciones por 2 tantos contra 1.
Fue injusto el resultado final pues los dirigidos por J.J. Pujol jugaron su mejor partido en este torneo.
Desde el comienzo del partido se vio a un Santa Rosa mejor parado en la cancha, con Julian Zambon manejando los hilos de su equipo, y creando buenas jugadas de gol. El propio Julian en la primera jugada del partido remató de media distancia de buena manera, y respondió muy bien el arquero Jonathas Salas. Los primeros minutos fueron favorables a la visita que tubo un par de situaciones muy buenas para definir, pero se encontró con una tarde excelente de el arquero local que se atajaba todas.
Era todo de Santa Rosa pero a los 11 minutos, el rojiverde se confundió en el fondo, no pudo sacar la pelota en defensa y con un remate que se desvía en alguien, Emilio Gutiérrez pone el pone el 1 a 0 .
Luego Comunicaciones conto con la mano que le dió la terna de Gualeguaychu encabezada por el pésimo arbitro Avalos y convierte el 2do gol en CLARISIMA posición adelantada en los pies de Hector Sanchez.
El resultado era injusto pero los goles son amores y el aurinegro sacaba 2 goles de diferencia. ante un Santa Rossa que seguía insistiendo con buenas jugadas para lograr el descuento que lo consigue en la buena defincion de Lucas Trevisan que luego de una gran asistencia de (el flaquito) Guillermo Garcia, toca suave ante la salida del bueno de Salas y por fin El Rojo y Verde marcaba el descuento y su primer gol en este torneo.
El segundo tiempo sirvió para que Santa Rosa juegue mejor que su rival, y tuvo varias posibilidades de marcar el empate, pero siempre se encontraron con el buen trabajo del arquero local que atajo y tapo todas las  situaciones de gol que creo la visita.
El pesimo arbitraje de Dario Avalos se noto también en el complemento por que no cobró un clarísimo penal que le hicieron a Lucas Trevisan y varias posiciones adelantadas que no fueron y que siempre perjudicaron a Santa Rosa.
Cerro su siclo de partidos en Concordia, Santa Rosa que no mereció perder pero la impericia a la hora de definir fue un factor decisivo para no poder cosechar algún punto. Sobre el final cuando El Rojo y Verde se pierde un gol increíble, el jugador Guillermo Garcia que metió un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño, termina cayendo fuera de la cancha con un corte a la altura de la ceja donde le tuvieron que aplicar un par de puntos de sutura
Formaciones
Comunicaciones
1.Jonathas Salas 2- Tomas Araujo 3- Pablo Sagasti 4- Nelson Sosa 5- Gonzalo Feduyo 6- Emilio Gutierrez 7- Palo Martinez 8- Juan Gonzalez 9- Claudio Goyeneche 10- Hector Sanchez 11- Maxi Ragone Suplentes 12- Matias Valiente 13- Gustavo Benitez 14- Leo Escobar 15- Diego Casano 16- Walter Leiva. D.T. R. Caceres
Santa Rosa
1- Lucas Dalzotto 2- Guillermo Terrussi 3- Cristian Benitez 4- Gonzalo Garcia 5- Saul Tamay 6- Leandro Lovatto 7- Lucas Trevisan- 8- Diego Ibarra 9- Pablo Leonardelli 10- Julian Zambon 11- Guillermo Garcia
Suplentes: 12 Roque Perez 13. Juan Silva 14- Guido Duarte 15- Edgardo Alcaraz 16- Mauricio Garcia. D.T. Juan José Pujol
Arbitro: Dario Avalo ( Muy  mal )
Lineas Eduardo Paez Bian ( Muy mal )
Edgardo Teles Triunfo ( Muy mal )
Fuente y Fotos: El Super Deportivo
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

jueves, 19 de febrero de 2015

Comenzaron las reuniones

La Liga de futbol de Chajarí, comenzó anoche martes con sus sesiones pertenecientes a la temporada 2015 de nuestro futbol.
A la misma concurrieron casi todos  los delegados, que representaran a sus respectivos clubes por este año.
La reunió estuvo presidida por el Presidente Rogelio Zanandrea, acompañado por el Vice Presidente Gabriel Mandoza, la secretaria Betina Aguirre, el tesorero Jorge Finozi, y el presidente del Tribunal de Penas Jorge Chaparro entre las máximas autoridades.
Entre los temas sobresalientes tratados en la primera reunión, figura la presentación de la documentación y el pedido de inscripción del Club San Clemente para esta temporada.
Pidió también este club que su inscripción ( valor 1000 entradas ) de $ 25.000 pueda ser abonada en 5 cuotas de $ 5.000 por mes, pedido que fue aprobado por los delegados.
El Club Independiente pidió para organizar un torneo amistoso de 6 equipos el próximo 28 de febrero y 1º de Marzo el cual fue aprobado con la salvedad que el domingo 1º de Marzo los partidos de semifinal y final comiencen a disputarse después que termine el partido de Santa Rosa vs. Estudiantes de Concordia por el Torneo Federal C.
A su vez Ferrocarril pidió verbalmente jugar el Torneo Manuel Nonino el fin de semana del 7 y 8 de Marzo y también fue aprobado.
El próximo martes 24 comienzan las reuniones de Infantiles, también esa noche se fijaran los aranceles para esta temporada. El Presidente pidió que si hay proyectos de un nuevo sistema de campeonato que se lo presente para ir discutiéndolo.
El club Mocoreta comunicó verbalmente que el club Depotivo Unidos jugará de local este año en su cancha, pues están los acuerdos logrados para que eso suceda.
San Clemente envió su delegado a la primera reunión del año y es alguien que ya estuvo en la Liga como delegado en su momento del club Velez Sarsfield y es Jorge ( la Sota ) Sanchez, y entre las caras nuevas como delegado se lo vio al Sr Miguel Rodriguez que será delegado de Velez, Alcides Miño delegado de 1º de Mayo, y el resto de los delegados son los mismos del año pasado, no estuvieron presentes los delegados de Frontera de San Jaime ( que no se sabe si este año participará en 1ra y reserva ) y Santa Ana.
El próximo 10 de Marzo se sorteara el fixture, y si todo sale como esta previsto, el Campeonato comienza el 15 de Marzo.
Fuente y fotos: El Super Deportivo
 
 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

lunes, 16 de febrero de 2015

Triunfo, puntaje ideal y clasificación


En la tarde de ayer, Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Comunicaciones en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 37 del Torneo Federal C 2015, certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. 
El encuentro se disputó en el estadio de Juan Bautista Alberdi de La Criolla y el gol del triunfo verde fue marcado por Miguel Ortíz, quien definió con cara externa del pie derecho ante la salida del arquero a los 27 minutos del primer tiempo.
El encuentro contó con el arbitraje de Jorge Zapata, quien expulsó a José María Peralta y Luciano Ramírez de Estudiantes y a Nicolás Flaquer y Claudio Santiago de Comunicaciones.
El equipo que conduce Mario Buruchaga alineó a Daniel Denis; Maximiliano Medina, Alberto Bríttez, José Rodríguez (capitán), Lucas Persíncula; Matías Vercellino, Luciano Ramírez, Francisco Ferreyra, Miguel Ortíz; Mauro Farías y José María Peralta. En el banco de suplentes estuvieron: José María Giorgio, Víctor Puppe, Enzo Chebeste, Franco Heis y Gustavo Martínez.
En la segunda mitad se produjeron las modificaciones de Enzo Chebeste por Miguel Ortíz, Víctor Puppe por Lucas Persíncula y Gustavo Martínez por Claudio Farías.
Con este triunfo, Estudiantes logra su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y así la clasificación anticipada a la segunda fase del certamen, cuando aún quedan dos fechas por disputarse. El próximo domingo tendrá jornada libre y en dos semanas más cerrará la fase inicial visitando a Santa Rosa en Chajarí.
Próximas Fechas:
5ta. Fecha – 22 de febrero
Comunicaciones vs. Santa Rosa (Chajarí)
Libre: ESTUDIANTES
6ta. Fecha – 1 de marzo
Santa Rosa (Chajarí) vs. ESTUDIANTES
Libre: Comunicaciones
Fuente: Clubestudiantesconcordia.com
Foto: Archivo

martes, 10 de febrero de 2015

Con firma de Campeón

Junior Mendieta, quien supiese darle gran parte del titulo logrado a Santa Rosa en el 2014 luego de 20 años sin estrellas para la institución, probó suerte en el fútbol profesional y la tuvo.
Hace escasas horas estampo su firma en el contrato que el Club Deportivo Morón le puso encima de la mesa, de esta manera queda oficialmente incorporado al equipo que dirige técnicamente una leyenda del medio campo, que supo levantar la Copa América con la Selección Argentina y gano 5 títulos en Boca Juniors, Blas Armando Giunta.
Apodado como "Chiqui" o "Peque" por el mismo entrenador, luego de una sola prueba en la institución del oeste del conurbano bonaerense, y con la sorprendente pregunta del DT "¿donde estabas pibe?" al termino de la practica donde inmediatamente comenzaron a hacerse los tramites pertinentes para que Junior logre su llegada al equipo a pedido del técnico, llega la posibilidad del profesionalismo para Mendieta nuevamente.
Junior lleva una carrera en ascenso rápido, en 2013 logra salir campeón con Independiente de Villa del Rosario en la liga local y al año siguiente tiene la misma suerte con el plantel del Rojo y verde Santa Rosa, un par de días después surge la posibilidad de probarse en el "Gallito" de la B Metropolitana, a horas del comienzo del Torneo Federal C que disputaría con Santa Rosa.
Una historia vertiginosa que se seguirá escribiendo en Buenos Aires y terminara vaya uno a saber donde. Mucha suerte "Chueco" querido! Desde Chajari siempre te estaremos apoyando.

Fuente y foto: El Super Deportivo

domingo, 8 de febrero de 2015

Santa Rosa no pudo con Estudiantes

La lesión a último momento de Tacuabé, obligó a Pujol a tener que cambiar todo el esquema que tenía pensado plantearle a Estudiantes.
Santa rosa arrancó mejor el partido, mas incisivo y buscando continuamente el arco de un Estudiantes que esperó para salir de contra. Los primeros minutos tuvieron a un Julian Zambón muy enchufado, al igual que Saul Tamay y Guillermo García los cuales juntos, se hicieron cargo del circuito futbolístico de rojiverde. Lucas Trevisan tuvo una de las mas claras pegandole de media distancia y encontrando la buena respuesta del arquero Denis.
Después, un desborde del mismo Lucas que logra sacar el centro y Terrusi no alcanza a conectar y despeja un defensor local.
Promediando los 20 minutos estudiantes logró salir del asedio de Santa Rosa y empezó a crear situaciones, y tuvo varias chances de abrir el marcador. Lucas Dalzoto tuvo que intervenir en algunas ocasiones para evitar la caída de su arco.
Terminó emparejando las acciones el equipo local y se fueron los primeros 45 minutos con la impresión de un partido parejo.
En la segunda mitad el conjunto de Pujol bajo la intensidad de su juego y a su vez Estudiantes fue de apoco empujando a los de Chajarí hacia su propio arco y a los 5 minutos Matias Vercelino logró sacar un remate de larga distancia que se termina desviando en un jugador, descolocando al arquero Dalzotto y decretando así la apertura del marcador.
Santa Rosa seguía sin poder adueñarse de la pelota y el tramite del partido lo manejaban los dirigidos por Burruchaga.
Para colmo de males, Claudio Flores veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10.
A los 18 minutos, una joyita de Mauro Farías entrando por la derecha y picándole con mucha sutileza la pelota a Dalzotto que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.
A partir de allí Estudiantes se dedicó a cuidar el resultado, y le manejó el partido a un Santa Rosa sin ideas futbolístacas y que jugaba con uno menos.
Final del partido y Santa Rosa que se queda sin nada y con el sabor amargo de saber que se podría haber conseguido un mejor resultado y que no fue menos que Estudiantes.
La próxima fecha, el Equipo de Chajarí quedará libre y podrá recuperar algunos jugadores de cara al próximo encuentro de visitante frente a Comunicaciones
Síntesis:
Estudiantes 2 (Vercelino y Farías)
Santa Rosa  0
Formaciones:
Santa Rosa: 1-Lucas Dalzotto, 2-Guillermo Terrusi, 3-Cristian Benítez, 4-Claudio Flores, 5-Saul Tamay, 6-Leandro Lovatto, 7-Lucas Trevisan, 8-Diego Ibarra, 9-Pablo Leonardelli, 10- Julian Zambón, 11-Guillermo García
Suplentes: 12-Roque Perez, 13-Gonzalo Tamay, 14-Edgardo Alcaraz, 15-Mauricio García, 16-Gerardo Tacuabé
Estudiantes: 1-Daniel Denis, 2-Alberto Brites, 3-Lucas Persíncula, 4-Maxi Medina, 5-Francisco Ferreyra, 6-José Rodríguez, 7-Matias Vercellino, 8-Luciano Ramírez, 9-José Peralta, 10-Mauro Farías, 11-Juan Ortiz
Suplentes: 12-José Giorgio, 13-Enzo Cheveste, 14-Pedro Martínez, 15-Franco Heis, 16-Gustavo Martinez
Fuente y fotos: El Super Deportivo
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Espectador de lujo tuvimos en el Juan Bautista Alberdi, Gustavo Bou, goleador del último campeón del Fútbol Argentino, Racing Club de Avellaneda, estuvo siguiendo el encuentro que disputó Santa Rosa.

viernes, 6 de febrero de 2015

Santa Rosa busca la recuperación


Este Domingo a partir de las 18 horas, el conjunto dirigido por Juan José Pujol deberá enfrentar a Estudiantes de Concordia por la tercera fecha del Torneo Federal C.
Santa Rosa tendrá que conseguir un buen resultado para seguir peleando la zona 37, liderada por Comunicaciones de Concordia.
El encuentro se disputará en la cancha Juan Bautista Alberdi (La Criolla) y será dirigido por Walter Richard.
Seguí a Santa Rosa a través de Fm Sonika 101.3 con los relatos de Diego Miguel Giménez y todo el equipo del Super deportivo.
 

domingo, 1 de febrero de 2015

Federal C: Debut y derrota

El rojiverde no pudo ganar en su presentación en el torneo nacional contra un Comunicaciones que fue efectivo en las situaciones que tuvo-las 3 de pelota parada-, aprovechó los errores de la defensa y logró abrir el marcador muy rápidamente.
A los 10 minutos de la parte inicial la visita se encontró con un tiro libre, el cual Maximiliano Ragoni ejecutó de manera excelente, poniéndola en el ángulo derecho de Roque Perez (foto), que voló pero no pudo llegar a desviar la trayectoria de la pelota, decretando así la apertura del marcador.
Tres minutos mas tarde un tiro de esquina desde la derecha, una defensa de Santa Rosa que pierde las marcas y Mauro García logra conectar y poner el 2 a 0.
El equipo de Pujol contó con la posibilidad de descontar desde el punto del penal, pero Guillermo Terrusi no pudo vencer la valla de Jonatas Salas.
Si bien la diferencia la logró Comunicaciones, Santa Rosa después de los goles se adueñó de la pelota y empezó a aparecer la figura de Saúl Tamay que manejó el medio campo y se encargó del circuito futbolístico de su equipo, y a partir de allí el local tuvo chances de descontar, a través de Pablo Leonardelli, que tuvo posibilidades pero se encontró con la buena respuesta del arquero concordiense.
Para la segunda mitad Pujol tuvo que realizar dos modificaciones obligadas por lesión, Elias Duarte y Leandro Fernández dejaron la cancha e ingresaron Mauricio García y Lucas Trevisan.
Pero no pudo encontrar el funcionamiento deseado y Comunicaciones nuevamente de tiro libre logró aumentar la cuanta a través de Leonardo Zanabria que se aprovechó de los desacoples defensivos y desvió el tiro libre dejando sin chances al arquero Perez.
Santa Rosa contó con una última oportunidad nuevamente en los pies de Leonardelli que estrelló un remate en el palo.
En los minutos finales las piernas empezaron a pesar y Comunicaciones manejó los tiempos del partido.
Tendrá Santa Rosa la chance de reivindicarse el próxomo domingo, cuando enfrente a Estudiantes en condición de visitante por la tercera fecha del Federal C.

Síntesis:
Santa Rosa 0
Comunicaciones 3 (Ragoni, García y Zanabria)

Fuente y Fotos: El Super Deportivo


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Debut del campeón en el Federal C

Santa Rosa recibe a Comunicaciones de Concordia
Esta tarde a partir de las 17 hs Santa Rosa recibirá en el José Bonelli al conjunto de Comunicaciones de Concordia por la Segunda fecha de Torneo Federal C.
El equipo de Juan José Pujol compone la zona 37 junto a Comunicaciones y Estudiantes, ambos de la Ciudad de Concordia.
Estudiantes lidera la zona con 3 puntos, ya que le ganó en la primera fecha a Comunicaciones por 1 a 0.
Muchas dudas para Pujol a la hora de conformar el once titular.
Por un lado Matias Dalprá que está arrastrando una lesión del campeonato pasado y se perdería el debut del rojiverde.
Otra incógnita es Matias Samudio que por inconvenientes en su habilitación también se perdería el primer choque.
Santa Rosa cuanta para este Torneo con los refuerzos de Pablo Leonardelli y Lucas Dalzotto de Santa Ana y Laendro Lovatto de Tiro Federal.
La entrada a la cancha valdrá $50, y al rededor de las 15:45 se habilitará el ingreso.
Por supuesto lo vas a poder vivir a través de FM Sonika 101.3, con todo el despliegue
del Superdeportivo.