Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Festejo del Campeón.
San Clemente festejó su campeonato, con una gran cena baile en la noche de este miércoles 23 de diciembre, en el rancho del club Velez Sarsfield.
Con la presencia del Director de deportes de la municipalidad de Chajari  Javier Zampedri, la visita también de Víctor Bernay actual ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima  La Plata y todos los integrantes del plantel campeón, mas la dirigencia del club. Se fueron entregaron distintos reconocimientos de parte de los dirigentes de este proyecto encabezado por Jorge Merle, Juan Alvez, "Chino" Rocha, "Pato" Miño, mas el presidente del club Miguel  Esponda y el tesorero Alejandro Castro, le fueron entregando distintos presentes al Dr. Linch, al D.T. "Monchi" Valdez, a los jugadores  Juliano Straba, Mateo Gomez, Sergio Leguiza, Rodrigo Blanco entre otros. Luego vinieron las fotos, los saludos y el "Dale Campeón" que cantaron todos, y se culminó la noche con el baile del campeón, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. 

Fuente y Fotos: El Super Deportivo. 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

domingo, 13 de diciembre de 2015


Historia y Gloria Total: San Clemente "Campeón"

En la tarde de este domingo pasado se definió en un tercer partido, el campeonato Oficial 2015, organizado por la Liga de futbol de Chajarí, y el titulo quedó en manos de San Clemente.
Primer Tiempo
Comenzó el partido con Independiente marcando el rumbo del encuentro, teniendo la pelota y el terreno de juego en su poder, y a partir de allí, comenzar a crear las mejores opciones de gol, en el arco que defendía muy bien Straba, el gran arquero de San Clemente, que comenzaba a transformarse en la  gran figura de su equipo.
Independiente manejaba el encuentro, con Maxi Perini  tratando de darle buen trato de balón al elenco Rojo, y con David Benítez y Danta Panozzo Zenere, ambos delanteros queriendo  ser profundos en el ataque del Diablo, pero faltaba la puntada final.
San Clemente en cambio defendía muy bien en defensa, con Mateo Gómez y Mario " el pituco" Pérez quienes realizaban un buen trabajo defensivo, ayudados  por el " Tinga" Néstor Blanco que ponía toda su experiencia en favor del equipo. 
Parecía que el primer tiempo  terminaba en empate, porque ambos equipos ya se replegaban un poco esperando el final de la primera parte, pero apareció un mal despeje del "1" de Independiente ante la presencia del Goleador de nuestro campeonato, Sergio "La Mona"  Leguiza, que pone su pierna para que la pelota rebote en la misma, y decrete el primer gol del partido para San Clemente.
El equipo y la gente del "Rojo" no lo podían creer.
Así se termina la primera parte con San Clemente ganador y con un Independiente aturdido y sin ideas.

Segundo Tiempo
De la misma manera se dio el comienzo de la parte complementaria, donde Independiente lo buscaba por todos lados a San Clemente, y siempre encontraba una pierna salvadora, que alejaba  el peligro. 
Sumaba posibilidades de gol " El Diablo" en los pies de Dante Panozzo Zenere y los Walingre que remataban una y otra vez sobre el arco defendido muy bien por juliano Straba, más los cabezazos de David Benítez para crear situaciones claras de gol pero no alcanzaban. 
San Clemente defendía con uñas y dientes el uno a cero, sabiendo que alguna le quedaría a Leguiza, para asegurar el resultado, y le quedó nomas al goleador, que remató desviado con todo el arco a su disposición.
Se le terminaba el partido a Independiente para poder empatar, y al "Santo" para sostener el resultado y ser el Campeón.
Pero en un remate de media distancia del Gabi Romero al arco,  encuentra el desvío en un jugador  y la pelota ingresa mansita en el fondo del arco, y se transforma en el tan buscado empate para Independiente.
Lo que quedó del partido fue para que San Clemente defendiera con todo el empate, y el equipo de la Villa lo buscara por todos lados sin poder lograr el objetivo.
El pitazo final de Darío González (Mal Arbitraje) mandaba a los equipos a la definición desde el punto del penal, y allí El Santo fue más efectivo y se quedó con el título de este año.

Síntesis:
San Clemente: 1-Juliano Straba, 2- Mario Pérez, 3-Nicolas Rocha, 4-Adrian Bernardini, 5- Felix Rivero, 6- Mateo Gómez, 7-Guillermo Paniagua, 8- Rodrigo Blanco, 9- Sergio Leguiza, 10- Néstor Blanco, 11- Erwin Gómez, 12-Alan Dacunda, 13. Franco Rocha, 14- Víctor Acuña, 15- Gastón Torres, 16- Yamil Muñoz, D.T. Juan Valdez
Independiente: 1-Enzo Fabrello, 2- Mariano Ellero, 3- Gabino Lissa, 4- Diego Lissa, 5- Maxi Perini, 6-Juan Acosta, 7- David Benítez, 8- Martin Walingre, 9- Dante Panozzo Zenere, 10- Jorge Walingre, 11- Argentino Portillo, 12- Mauro Borget, 13- Dante Adamo, 14- Juan Cortiana, 15- Prudencio Sánchez, 16- Gabriel Romero, D.T. Juan Pablo Perini.

Goles: Sergio Leguiza (San Clemente) Gabriel Romero (Independiente)
Penales 
San Clemente: Sergio Leguiza arriba, Guillermo Paniagua gol, Mario Perez gol, Nestor Blanco gol, Mateo Gomez se lo atajaron.

Independiente: Danta Panozzo Zenere gol, Mariano Ellero gol, David Benites poste y afuera, Gabriel Romero afuera,  Enzo Fabrello se lo atajaron.

Quedaron para la polémica de esta tercera final del torneo Vicente "Chola" Almirón el arbitraje de Darío González tras tener un mal arbitraje en el primer tiempo y en el complemento algo mejor, y el ultimo penal para independiente donde la pelota pega en el travesaño y luego pica dentro de la cancha y es tomada por el arquero Juliano Straba, para Independiente la pelota ingreso en el arco, pero para el árbitro "NO". 
Y luego a la hora de entregar las Copas y Medallas, Independiente no se quedó en el terreno de juego para recibir las mismas.

Si recibió de manos del Presidente la liga de fútbol de Chajarí el Señor Rogelio Zanandrea, la Copa del Campeón y las medallas el equipo de San Clemente que dieron riendas sueltas al título que obtuvieron este año, y  desataron la alegría y los festejos que se trasladaron a las calles de la ciudad en un gran caravana para disfrutar del título ganado este año. 


Fuente y Fotos: El Super Deportivo. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

domingo, 6 de diciembre de 2015

Ahora, El Bueno!

En los dos partidos estipulados para que haya campeón en la etapa regular de los partidos de finales, Independiente y San Clemente no pudieron sacarse la ventaja necesaria para gritar campeón. 

En "La Nueva Caldera" se volvían a ver las caras los "diablos" y los "santos" en el desquite de los partidos de final, recordando que en la ida había sido victoria de San Clemente por 1-0 en el Estadio Virgen de Lourdes, a Independiente solo le servía ganar, para ser campeón por mas de un (1) gol de diferencia, en tanto que para forzar un tercer partido debía también ganar pero solo por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, el local salió a "comerlo crudo" a San Clemente que consciente de estar en un terreno donde el rival se hace muy fuerte, esperaba agazapado en su propio medio campo esperando que se abran los espacios para contraatacar.

Dominio absoluto del "Diablo" en la primera etapa, donde con mucho juego asociado por las banas lograba desequilibrar a la defensa del "Santo". Un par de errores en la ultima linea casi le costaron caro a San Clemente, que tenía a sus dos marcadores centrales, Mario Perez (2) y Mateo Gomez (6) errando en una ocasión cada uno dejandole servido el gol al local, pero por imprecisiones  al definir no logran abrir el marcador. 

Pasaron los minutos, pasaron esos famosos 15' o 20' minutos que debía soportar San Clemente el embate feroz del local, cuando pasare eso tal vez la visita consiguiese algo de tranquilidad, sin embargo, luego de un corner ejecutado desde el sector izquierdo del ataque del "Diablo", despeja a medias San Clemente, queda la pelota "boyando" en el borde del área grande donde aparece Gabino Lissa para rematar a ras de suelo, con la fortuna de encontrar la zurda de Mariano Ellero en el camino y dentro del área chica la empuja para decretar la apertura del marcador en favor del local que conseguía el primer objetivo. Independiente 1-0 San Clemente, con ese resultado se iban al descanso.

En la segunda mitad, no hubo sorpresas, pero si mucha merma en lo futbolístico. A diferencia de la primera etapa, San Clemente salió desde el fondo intentando tener alguna chance en el arco rival, sin embargo con la marca propuesta por Independiente en el medio campo ni los unos ni los otros podian avanzar con claridad a las áreas. Se tornó un partido muy disputado con poco y nada de nivel futbolístico. Pero lo lindo que tiene el fútbol es precisamente eso, que en un abrir y cerrar de ojos, de un encuentro "chato" puede aparecer algo interesante, y cuando Independiente apretó arriba a San Clemente, aparece la pierna astuta de Jorge Wallingre que le roba la pelota al defensor y se mete solo en el área de Juliano Straba que sale a la desesperada tratando de achicar el angulo de remate, pero la definición justa y rápida del volante del "Diablo" no le dio chance alguna al arquero. 

Independiente 2-0 San Clemente y "La Nueva Caldera" explotó!!!
Con ese resultado la copa se quedaba en Villa del Rosario y por fin Independiente iba a poder dar la vuelta en su cancha. 
Parecía todo cerrado, pero la mínima diferencia dejaba vivo, en el resultado, a San Clemente hasta el ultimo segundo, tal fue el caso que desde un tiro libre logran meter la pelota en el área donde la desvía Mateo Gomez para que uno de los mas "petisos", Rodrigo Blanco, de cabeza convierta el descuento para forzar un tercer partido. Increíblemente, como se viene dando en los últimos años, había que ir a la definición en un tercer partido, para desempatar la serie y coronar al campeón. 

Pero aún no estaba todo dicho, quedaba algo mas en "el tintero" del encuentro para regalarnos. 

Ni bien San Clemente llega al descuento, el cuarto árbitro (Dario Gonzalez) con el cartel numero 4 marca los minutos de adición que había dado Sergio Medina (Arbitro Principal).

Al ver que se le escapaba la posibilidad de gritar campeón en su pueblo, Independiente sale desesperadamente a buscar el gol que le diese nuevamente la ventaja para ser campeón, y entre tanto centro del local y pelotasos de la visita, aparece un centro desde el sector izquierdo del "Diablo" que intenta un defensor despejar de cabeza, pero con el brazo izquierdo extendido de manera exagerada pegando la pelota en el brazo del jugador siendo claro penal para Independiente no cobrado por Sergio Medina, que hacía señas de que la pelota le dio en la cabeza al jugador "santo". Luego de esta polémica jugada y algún pelotaso mas se da por terminado el encuentro.

Con este resultado, Independiente 2-1 San Clemente, recordando el resultado de ida, San Clemente 1-0 Independiente, en el global Independiente 2-2 San Clemente, hay tercer partido para definir al campeón del fútbol de la Liga de Chajarí.

Formaciones Titulares:
Independiente: 1- Enzo Fabrello -2- Mariano Ellero -3- Gabino Lissa -4- Diego Lissa -5- Maximiliano Perini -6- Juan Acosta -7- Argentino Portillo -8- Martin Wallingre -9- Dante Panozzo Zenere -10- Jorge Wallingre -11- David Benitez.

San Clemente: 1- Juliano Sataba -2- Mario Perez -3- José Gomez -4- Diego Gomez -5- Félix Rivero -6-Mateo Gomez -7- Guillermo Paniagua -8- Rodrigo Blanco -9- Sergio Leguiza -10- Nestor Blanco -11- Nicolas Rocha. 

Síntesis:
Independiente 2 (Mariano Ellero y Jorge Wallingre)
San Clemente 1 (Rodrigo Blanco)

Fuente y fotos: El Super Deportivo. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Regional de Veteranos. 
Este fin de semana pasado se comenzó a jugar el Torneo Regional de Veteranos organizado por la Asociación de Veteranos de Chajarí.
Los partidos se jugaron en las tres categorías (Veteranos, Senior, y Juniors ) entre  sábado y domingo, y las canchas utilizadas fueron las de  Velez  Sarsfield, 1º de Mayo y las tres canchas de Scatolaro.
Los resultados que se registraron fueron los siguientes:
Categoría Veteranos
Mocoreta  2  vs.  Independiente  2
Federación  0  vs.  San Lorenzo (Monte Caseros) 2
Mocoreta 1  vs.  1º de Mayo  1
Independiente  2  vs.  Federación  2
1º de Mayo  0  vs.  Independiente  0
Mocoreta  7 vs.  Federación  0
Independiente  0  vs.  San Lorenzo  1
1º de Mayo  3  vs.  Federación  2
Mocoreta  1  vs.  San Lorenzo  1
1º de Mayo  0  vs.  San Lorenzo  0

Categoría Senior
Villa Alejandrina  3  vs.  Talleres (Federación) 2
Arsenal  2  vs.  Mocoreta  0
Arsenal  3  vs.  Talleres  0
Villa Alejandrina  1  vs.  Mocoreta  2
Mocoreta GANO LOS PUNTOS tras la no presentación de Talleres
Arsenal  2  vs.  Villa Alejandrina  0 

Categoría Juniors
Juventud (Federación) 0  vs. Independiente  1
San Pedro  0  vs.  Independiente  0
Juventus  5  vs. San Pedro  3
Arsenal  1  vs.  Casino (Federación) 1
Casino 3  vs.  Sarandi (Concordia) 1
Arsenal  3  vs.  Sarandi  1
Chacarita GANO LOS PUNTOS tras la no presentación de Malvinas de Federal
Chacarita  4  vs  1º de Mayo (Federación) 0
1º de Mayo  3  vs. Malvinas  0

Con estos resultados los equipos que jugaran las finales en Veteranos son, 1º de Mayo  vs.  San Lorenzo, en Senior, Arsenal  vs.  Mocoreta, y deberá jugar las semifinales en Junior, Chacarita vs. Arsenal y Casino sera rival de Independiente.

Fuente y Foto: El Super Deportivo. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer