Con gol de Omar Cabral apenas iniciado el encuentro, 1º de Mayo se trajo una importante victoria sobre Social Federación desde el estadio “Pancho Ramírez”, en tanto que Santa Rosa (foto) en el epílogo del partido en su estadio “José Bonelli” venció 1-0 a Independiente en el marco de los encuentros de ida de la Etapa Semifinales del Torneo Oficial 2011 de la Liga de Fútbol de Chajari. Muy buen marco de público en ambos escenarios, a pesar del sofocante clima de este domingo. Se jugaron en la tarde de este primer domingo del mes de noviembre los partidos de ida de Semi finales del Torneo Oficial 2011 de la Liga de Fútbol de Chajarí y donde los dos equipos de nuestra ciudad, se quedaron con las victorias, ya que el bi-campeón 1º de Mayo ganó a Social Federación, en su incursión por Federación, Santa Rosa logró quedarse con el partido ante Independiente en los últimos minutos.
Golpeó de entrada
Importante victoria logró 1º de Mayo sobre Social Federación en el inicio de las semifinales. Desde el minuto inicial se vió al “decano” mejor plantado en el campo de juego y si bien rápidamente encontró la diferencia en el score, a lo largo del partido siempre demostró ser más incisivo que el “celeste”.
Una buena jugada colectiva que terminó con el remate de Omar Cabral marcando el gol cuando se llevaban jugados 6 minutos le dio tranquilidad al visitante que siguió siendo el que mejor trabajaba en la zona de gestación y creaba otras situaciones concretas de aumentar.
En el complemento, Social se animó un poco más, el dominio de los chajarienses no fue tal y el encuentro ganó en intensidad en las áreas. Pero, la defensa de 1º de Mayo se mostró sólida y fueron los intentos del equipo federaense.
Victoria importante, ya que el “albiverde” lo consigue como visitante y sabiendo que en su estadio “Pancho Ramírez” cuenta con “ventaja deportiva” que le permite asegurarse el pase a la final, hasta cayendo por un gol de diferencia.
Sobre el pitazo del final
En el estadio “José Bonelli”, Santa Rosa se quedó con la victoria en la postrimería de su encuentro con Independiente. Un cabezazo de Marcelo Binitti selló la victoria “santa”.
El partido mostró mucha cautela por ambos equipos, donde los generadores del fútbol fueron marcados y las circunstancias en las áreas eran esporádicas.
Cuando todo señalaba que el partido quedaba con el marcador en blanco, llegó ese centro y el recientemente ingresado Marcelo Binitti la pone lejos del achique de Enzo Fabrello, arquero “rojo”.
Un cruce que queda con un final abierto, que tendrá su definición en la “Caldera” de Villa del Rosario cuando se vuelvan a encontrar en la revancha.
En estas circunstancias, puntualizamos que Independiente cuenta con “ventaja deportiva”, por lo que sabe que una victoria (sea cual fuera el resultado) lo deposita en la final, en tanto que a Santa Rosa le alcanza el empate para volver a pelear por el título.
(texto: Chajari al dia)