Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 14 de mayo de 2018

Empate histórico!!!
(Santa Rosa 3-3 Primero de Mayo)
En el "Jose Bonelli" cancha de Santa Rosa, el Santo recibía a 1º de Mayo, en el duelo mas añejo de nuestro fútbol, esperando obtener un buen resultado.
Ambos venían necesitados de un triunfo, mas que nada la visita, El Decano venia de sendas derrotas que preocupan y Santa Rosa después de haberse traído un empate de cancha de Velez ante el eterno rival.
La actitud del Decano hizo mella en un Santa Rosa tibio y falto de respuestas en la primera etapa, poniéndose arriba en el marcador por dos goles. Primero Jonathan Godoy definiendo de manera exquisita por arriba de la salida de Damian Cavia que fue abajo, sutil toque y a cobrar. Después arremetió Nestor Benitez (8) por la punta derecha pisando el área, saco un furioso remate que se le metió en el segundo palo al arquero y la visita parecía tener todo bajo control y a su merced.

En el complemento, luego de un "Shampoo" importante en el vestuario Santo, el local salio con una actitud distinta, con Adrian Reniero siendo el estandarte, jugando mas arriba y el ingreso de Mariano Tonina que fue clave.
En una jugada que se ensucia en el camino, le queda a Tonina por el costado izquierdo del ataque, remata el volante y con desvió no advertido por el arbitro en Reniero, que estaba en posición dudosa, la pelota busca las piolas y llegaba el descuento. Minutos después, aparece nuevamente Tonina para marcar el empate, con un golazo tremendo, remate de corta distancia clavandola en el fondo del arco de Alfonzo Valdez que nada pudo hacer, luego de la salida de Damian Cavia por recibir un "planchazo" en el rostro, con heridas cortantes importantes, un corte grande y profundo en el labio inferior y el mentón, y el traumatismo por el impacto durisimo, fue trasladado a la Clínica local. Ambos planteles ya habían agotado los tres cambios y por la salida de urgencia del 1 local, tuvo un jugador de campo tomar los guantes, Rafael Benitez (11) fue quien se puso bajo los tres palos.
Faltaban pocos minutos y el empate se imponia, hasta que apareció dentro del área el ingresado Facundo Silva, la para el delantero y remata, tapa Alfonfo Valdez y el rebote le queda a Lucas Trevisan, pique de por medio, saca el derechazo y la clava a media altura tras la salida abajo de un defensor, y la locura se desataba en la tribuna local, algarabía total. Años hacia que este periodista, salvo en las finales, no veía gritar un gol como éste ultimo, con todos los puños apretados y rompiendo la garganta, todos fueron a abrazar al 7 bravo del Santo.
Pero esto no queda acá, el arbitro Delgado adiciona 5 minutos y Santa Rosa sabia que 1º de Mayo se iba a venir a la carga barraca contra el arco que ahora defendia Benitez. Así fue que en el minuto 49', corner para la visita por la derecha, centro, saltan todos en el área y quien mas alto se elevo y suspendió en el aire fue, Cristian Bertoldo, cabecea con el parietal izquierdo, formidable cabezazo, la mete en el palo mas lejano del improvisado arquero que voló pero no llego. Y allí, la tribuna visitante estallo al unisono rompiendo gargantas gritando el gol, como si fuese una final. Y repito lo que anteriormente mencionamos, años hacia que no se veía tanta tensión acumulada que lograse descargarse en el mismo encuentro y así lo demostraron ambos planteles, el 3 a 3 de Bertoldo fue gritado como pocas veces se vio, compararlo con el gol de Mesa olímpico puede ser un parámetro, salvando la distancia de la importancia de cada gol.
Dramatismo, euforia, suspenso, locura, rusticidad, alegrías, tristezas, desesperación, felicidad y conformismo, fue tal vez en resumidas palabras lo que dejo éste clásico que quedara en la retina de todos los que allí estuvimos de por vida, TREMENDO PAR-TI-DA-ZO!!!!

Síntesis de resultados. 
Independiente 2 (Jorge Wallingre, Dante Panozzo Zenere)
Frontera 0

Ferrocarril 4 (Fabian Pampillon x2, Matias Fioravanti, Axel De la Pasion)
Velez Sarsfield 3 (Jorge Chaparro,Antonio Cabral, Gabriel Chaparro)

La Florida 1 (Ariel Lorenzato)
Tiro Federal 2 (Marcelo Benitti, Ivan Peliquero)

San Jose Obrero 3 (Sergio Leguiza x2, Oscar Cumba)
Santa Ana 2 (Alexander Lencina, Nahuel Gimenez)

San Clemente 3 (Guillermo Paniagua, Enzo Ollier -p- Fernando Sosa)
Mocoretá 3 (Victor Fucceneco, Carlos Ceroleni, Ariel Gomez)

Santa Rosa 3 (Mariano Tonina x2, Lucas Trevisan)
1º de Mayo 3 (Jonathan Godoy, Nestor Benitez, Cristian Bertoldo)

Posiciones.
Zona "A"
San Clemente 10
Ferrocarril 6
San Jose Obrero 5
1º de Mayo 4

Zona "B"
Independiente 12
Mocoretá 4
Velez Sarsfield 1

Zona "C" 
Santa Rosa 5
Tiro Federal 3
Frontera 0

Zona "D"
Santa Ana 9
Conquistadores 5
La Florida 2

Resultados de Reserva. 
Independiente 4-1 Frontera
Ferrocarril 0-1 Velez Sarsfield
La Florida 1-1 Tiro Federal
San Jose Obrero 1-1 Santa Ana
San Clemente 1-0 Mocoretá
Santa Rosa 2-3 Primero de Mayo
Libre: Conquistadores.

Posiciones
Independiente 12
La Florida 10
1º de Mayo 9
San Clemente 9
Santa Rosa 5
Santa Ana 5
Ferrocarril 4
San Jose Obrero 4
Velez Sarsfield 4
Tiro Federal 2
Frontera 1
Mocoreta 1
Conquistadores 0

PROXIMA FECHA -5TA-
Frontera vs San Clemente
Mocoretá vs Santa Rosa
1º de Mayo vs Ferrocarril
Velez Sarsfield vs La Florida
Tiro Federal vs San Jose Obrero
Santa Ana vs Conquistadores
Libre: Independiente. 

Fuente: El Super Deportivo.