Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 5 de agosto de 2018

"Marra", huevo y corazón.
Por la Copa Entre Ríos, ganó Vélez, ante Altético Feliciano por 3-2. 
El héroe de la tarde fue, Martin Marraccini convirtiendo el gol del triunfo para dejar en lo mas alto de la zona a la "V", con muchas chances de clasificar. Los dos encuentros de local fueron triunfo velezano, ahora puntero y a esperar la ultima fecha.
Con bajas sensibles por lesión, Velez recibía a los Felicianenses en el Hector Bengoa.
Con un dibujo táctico distinto a los anteriores, el local se paraba con 3 en el fondo, padeciendo de manera permanente por el sector derecho, donde debía marcar Aquino (4).
Gran partido de la figura velezana, el 10, Juan Martin Gimenez, que "dibujo" toda la tarde y dejo en ridículo a medio equipo rival, tirando "caños", geniales asistencias, gambetas por doquier, la "magia" del 10 en su esplendor!
La apertura del marcador se dio de penal, a los 26' del primer tiempo, Claudio Leyes (6) patea de derecha, la cruza, Sclavi (1) vuela pero no llega, bien esquinado el remate del "loco" y 1 a 0.
No duro mucho la alegría, ya que tres minutos mas tarde aparecería el empate, marca mal Velez por la derecha, solo aparece Silvio Fernandez (8), remata al arco, ataja Juan Garay volando al poste izquierdo, el rebote le queda servido a Exequiel Ferragut, la gran figura del visitante, que no tuvo mas que empujarla al fondo del arco y 1 a 1.

El dueño de casa reacciona y comienza a dominar el partido, siendo superior, llegando al área rival, obligando a Atletico a cometer faltas reiteradas. Tiro libre desde la izquierda, lo patea Luciano Gimenez (9), derecho al arco buscando el palo de la barrera, el arquero se mueve hacia ese lugar, la pelota se desvia y lo deja sin chances al 1 que no pudo volver y la pelota a las piolas, 2-1. El dato importante de esta concreción es, "se le abrió el arco" a Gimenez!!!
En la ultima jugada de la primera parte, otra vez Ferragut marca el empate, en una jugada donde vuelve a marcar mal la "V" en el fondo y aprovechan varios, rematando al arco, tapando en dos oportunidades Garay, pero en la ultima aparece solo el 11 felicianense y la empuja al arco para decretar, otra vez, el empate. Se termina el primer tiempo.
En el complemento, los del Tata Gomez, salen con mucha actitud, jugando a un ritmo parejo, con jerarquía. Ingresa Jorge Chaparro y le da otra explosión por la derecha, dándole mas libertad a Franco Maschio (8) que en el primer tiempo estuvo contenido ya que debía relevar al 4, casi siempre.
El local tenia con que, jugaba bien, tenia llegada, pero le faltaba peso en el ataque, hasta que entro el "héroe" de la tarde, Martin Marraccini. Ya en la primer pelota que le llega, resuelve de buena manera pivotando bien, buen augurio. Se terminaba el partido y Jorge Chaparro desborda por la derecha, la pelota queda boyando después de un remate y ahí estaba "Marra" para puntearla con su derecha y mandarla al poste izquierdo del 1 rival y desatar la locura Velezana!!! Un hijo de la casa marco para que el triunfo quede en Chajarí y el representativo de la Liga de Fútbol local sueñe con la clasificación, quedando libre la próxima fecha, donde jugaran en Feliciano, Atletico recibiendo a Sarmiento (Concordia), donde el mejor resultado sería un empate entre, para que Velez siga puntero en soledad hasta enfrentarse en la ultima fecha, en Concordia, a Sarmiento.

Zona 1.             Pts  PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Dif.
Velez Sarsfield   6      3     2      0      1      6      4     +2
Sarmiento          3      2     1      0      1      1       2     +1
Atl. Feliciano      3      3     1      0      2      4       5      -1
Fuente: El Super Deportivo.