Empató 2 a 2 de local con la Salle en un cotejo jugado en el Pedro Mutio. El Tricolor no pudo quedarse con la llave de semis tras caer en el global 3 a 2 y se quedó nuevamente en la puerta de una final, ya que el año anterior habia quedado en la misma instancia ante Viale Fbc.
De esta manera solo habra un ascenso por parte de los entrerrianos, y uno a diputar con Corrientes, cuando el proximo fin de semana,
De esta manera solo habra un ascenso por parte de los entrerrianos, y uno a diputar con Corrientes, cuando el proximo fin de semana,
El sueño de Peñarol en el Torneo del Interior quedó truncado ayer por la tarde tras empatar como local ante La Salle de Santa Fe por 2 a 2, en un cotejo que fue en el estadio Pedro Mutio, en el marco de las semifinales del Torneo del Interior de fútbol. De esta manera el Tricolor se quedó afuera de la final y la ilusión de sus hinchas se esfumó tras un global de 3 a 2. Hay que recordar que el cotejo de ida jugado en Santa Fe La Salle había ganado por 1 a 0. Con este resultado los santafesinos se enfrentarán en la definición por un lugar en el Argentino B ante Atlético Campaña de Cañada de Gómez.
Los goles de ayer fueron marcados por Renzo Correa, en contra de su propia valla y de Nicolás Blanco –de penal– para la visita y para los locales anotaron Hernán Cepellotti y Daniel Blanco.
En el arranque del juego la visita rápidamente se puso en ventaja con el tanto en contra del arquero Correa tras un remate de Iparraguirre, que Correa no pudo retener molestado por sol. Así fue el primer tanto para los visitante para sorpresa de la parcialidad de Peñarol que se hizo presente en buen número al estadio de Atlético Paraná. Luego el partido comenzó a ser dominado por Peñarol, que estaba urgido por dar vuelta el marcador adverso. A los 10’ la primer jugada polémica del partido. Fue una mano dudosa en el aérea tras un remate de cabeza en la cual el árbitro López dejó pasar por no considerarla. A los 17’ nuevamente otro reclamo de penal de la gente de Patronato por mano de un defensor pero el juez consideró que fue sin intensión. Jugadas que hicieron calentar el ambiente y que posibilitaron reclamos de todo tipo.
Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron del Tricolor que no supo cómo igualar el marcador. Nervios que hicieron que a los 32’ la hinchada local arrojara una bomba de estruendo que estallo muy cerca del arquero visitante, la cual lo dejó tendido por varios minutos en el suelo. El partido corrió peligro de suspensión, pero gracias a la voluntad y disposición del guardameta Diego Pretel se pudo seguir.
La alegría para Peñarol llegó a los 40 minutos cuando un remate de Hernán Cepellotti se metió cruzado en el arco de La Salle. La asistencia fue de gran manera de Guillermo Cabeza, que fue lo más incisivo que mostró el local. El tanto le dio la gran esperanza de dar vuelta la historia y así se fueron al descanso.
En el complemento, los primeros minutos fueron de menor intensidad a comparación de como se terminó la primera mitad. Pero con el correr de los minutos comenzó meterse en campo rival Peñarol. A los 57 tuvo un tiro libre de Cabeza que se fue muy cerca de arriba del travesaño. También tuvo un par de llegadas para marcar pero no tuvo suerte ante un rival que supo qué hacer de contra y fue correcto con la pelota.
Cuando el cotejo había caído en un pozo, llegó una jugada aislada por parte de la visita. Un remate que se desvió en la mano de Colores Blanco y que el árbitro en ésta oportunidad dio penal, y que Nicolás Blanco cambió por gol a los 80’. Tanto que hizo desesperar al conjunto de Fabián Reynoso porque salieron con todo para tratar de buscar un verdadero milagro. Tuvo varias pero no pudo hasta los 89 donde una mano de Nicolás Blanco (que se fue expulsado) el árbitro López cobró penal y que Colores Blanco cambió por gol y se llevó la pelota al medio de la cancha para sacar rápido y buscar el ansiado tanto que le daba la chance de los penales; gol que no pudo ser a pesar de intentarlo hasta los 51’ por los minutos que dio de adicción en el juez. Fue empate y eliminación de Peñarol del Torneo del Interior y su ilusión se apagó. De igual manera los jugadores se fueron muy aplaudidos porque dejaron todo en el partido. Pero no pudo ser en esta edición.
Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Uno Entre Rios
Foto: Uno Entre Rios / Juan Manuel Hernandez