Un día histórico en el Pedro Mutio
Atlético Paraná venció en los penales a Unión de Villa Krause de San Luis y ya es de la A. Un partido electrizante en que el Gato se jugó con alma y vida los 90 minutos y tuvo que enfrentar a un durísimo rival que cerró sus líneas e hizo todo lo posible por mantener el resultado logrado en San Juan. Hubo un gol anulado para el local y el desahogo llegó sobre el final del encuentro, cuando el árbitro sancionó penal tras la mano de un defensor de la visita. David Dri mostró coraje y sangre para ejecutar el tiro de los doce pasos que le dio el empate a su equipo y puso la definición en los penales. Serrano, con una atajada espectacular le dio el triunfo al Decano.Una final con todas las letras, con un estadio Pedro Mutio lleno como pocas veces se ha visto, y la entrega absoluta de los jugadores en el campo de juego para definir el ultimo de los tres ascendidos al Argentino A de Fútbol.
El encuentro comenzó a puro vértigo. En lo que fue la más clara en los primeros minutos, Vercellino sacó un disparo de media distancia desde la izquierda que casi cuelga a Lucero, pero respondió bien el uno sacando al corner esa pelota.
Galli se lo perdió solo frente a la salida de Lucero tras un preciso tiro libre de Vercellino desde mitad de cancha. Nuevamente el arquero sanjuanino estuvo atento para evitar la caída de su arco. Paraná llego más y comenzó a apurar pisando los ’15. Los centros de Vercellino desde la derecha fueron la alternativa para el local ante la buena marca ejercida por Giménez sobre Ekkert. Pocos minutos después, Berlo, la peinó ante la salida de Lucero, tras un tiro libre ejecutado por Ekkert y la pelota se clavo en la red pero el juez de línea entendió que hubo posición fuera de juego y el gol fue anulado. Una jugada muy discutida que enardeció al multitudinario público local.
La visita atacaba cuando podía, pero casi todo el primer tiempo fue para el local, que controló bien el medio campo y el buen delantero sanjuanino, Sacrispanti, fue bien contenido por la marco a de David Dri.
Paraná intentó de todas formas, pero el centro al área fue una de las opciones predilectas. Todo parecía normal, hasta que Matías Benítez maniobró ante la salida de Lucero y el arquero logró arrebatar esa pelta arrojándose al suelo. El roce habitual entre el atacante y el arquero se convirtió en un tumulto que enrareció el partido. El encuentro estuvo detenido por alrededor de 16 minutos. Lucero, recostado en el piso acusó una lesión y luego un petardo que estalló en las cercanías dio al arquero la excusa justa para enfriar el partido y hacer interminable la espera para retomar.
Cuando el árbitro retomó el encuentro, los técnicos de ambos equipos fueron expulsados de la cancha por Quinteros.
Chiavarini ingresó en lugar de Fernando Benítez que tuvo que abandonar el campo de juego acusando una lesión. El partido fue retomando su desarrollo con mucho nerviosismo y roces por doquier.
Damián Serrano tuvo que salir lejos de su arco para contener el avance de Díaz que se iba solo tras una buena habilitación de Olivari. Parana dominó el encuentro pero Unión manejó bien la pelota cuando logró recupera y generó peligro cuando logró ir al ataque. Pero el encuentro estuvo muy cortado por faltas. El árbitro perdió el control del partido por momentos.
Paraná presionó cada vez más sobre el arco de Lucero, con el correr de los minutos sintiendo la ausencia del gol. Matías Benítez sacó un latigazo desde la derecha y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero visitante. Fue la última del primer tiempo que termino con un resultado y un contexto favorable para el juego planteado por Unión de Villa Krause: duro, trabado, y con muchos nervios.
El segundo tiempo arrancó con un Paraná mas lanzado al ataque que en el arranque y con Milton Schonfeld encargado de trasladar la pelota para el ataque Decano. Unión apeló a la falta reiterada para cortar el juego local. Paraná mostro cierto nerviosismo en los primeros minutos del complementario.
Piris de cabeza bajó para Serrano una pelota muy peligrosa en su propia área tras un tiro libre de la visita; y, Ekkert, en la replica por la izquierda saco un centro que se cerro sobre el arco. Lucero estuvo muy atento para tomar ese balón. Paraná lanzado netamente al ataque dejo espacios para la contra del Azul, que trató de aprovechar con Sacrispanti, Acevedo y Sánchez, que se convirtió en el mas peligros para el ataque de la visita.
Matías Benítez no pudo controlar la pelota en el borde del área y Pablo Lucero no tuvo inconvenientes en tomar ese balón. El local comenzó a llegar con juego al área visitante pasando los ’10 del complementario. Pero Unión atacó y Sánchez casi lo liquida con un disparo rasante sobre el palo izquierdo de Serrano que alcanzó a manotear para sacar esa pelota de gol a los ’15. Y Vercellino respondió con un tremendo disparo desde la izquierda que nuevamente, encontró bien parado a Lucero que contuvo a los ’20.
Los cambios se sucedieron en el Azul en ese tramo del partido: salió Olivari por Matias Morales; y Acevedo por Giménez.
Unión se dispuso a tratar por todos los medios aguantar el resultado.
En tanto que, en Paraná salió Galli e ingreso Antonelli.
El local puso todas sus fichas arriba para alcanzar el empate. Casi enseguida Antonelli estrelló un cabezazo en el travesaño
Luego, Sacrispanti, de muy buen partido, dejó el campo de juego para darle ingreso a Lisandro Diaz. Corría el minuto 30 y en la visita ya se comenzaba a sentir el agotamiento tras el enorme esfuerzo realizado.
Paraná siguió yendo al ataque con algo de desesperación a medida que corrían los minutos, y Piris lo tuvo, con un tremendo remate que alcanzo a sacar Lucero sobre el travesaño. Toda la presión estaba en el arco de Unión de Villa Krause que sólo atinaba a aguantar en ese ultimo tramo ante un Atlético decidido a jugarse el todo por el todo.
La presión dio su resultado y, cuando agonizaba el encuentro, un defensor toco con la mano una pelota que ingresaba al área chica y el árbitro decretó penal. La popular y la platea estallaron en un grito como si se hubiese tratado de un gol. Pero todavía faltaba que Dri ejecutara y no perdono, porque el gringo tiene sangre y corazón para marcar en una final electrizante, donde el aire se podía cortar. Y aunque adivino el buen arquero Lucero, nada pudo hacer contra ese disparo que entro rasante contra el palo derecho, para hacer estallar al Mutio y a toda una ciudad que seguía expectante el encuentro. Así Paraná se metió en los penales, a pura potencia. Porque nunca dejó de confiar en si mismo y nunca dio por perdido el partido. Quería el ascenso y demostró que estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para conseguirlo.
La primera serie de penales terminó empatada y los ejecutantes fueron:
Para el local: Dri (contuvo Lucero); Matias Benitez; Bercellino; Ekkert; y Lencioni.
Para la visita: Morales; Diaz (contuvo Serrano); Sánchez; Giménez; Natalichio.
Los equipos estiraron el empate e ingresaron en la serie de los disparos únicos, hubo dos ruedas hasta que, tras la ventaja obtenida por un disparo estupendo de Maximiliano Antonelli, Damián Serrano se convirtió en el héroe de la jornada atajando de manera espectacular sobre su derecha un potente disparo del defensor González.
De esa manera, a puro sufrimiento, luchando hasta el ultimo segundo, Atlético Paraná logró el merecido ascenso al Argentino A y se fundió en un abrazo interminable que confundió a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos del club.
Ya no es un sueño, ya no es un objetivo, Paraná está en la A y eso es una realidad que hoy alegra el corazón y los días del pueblo Decano que escribió una de las páginas más gloriosas de su centenaria historia.
Formaciones:
Atlético Paraná: Damián Serrano, Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert, Matías y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.
Unión de Villa Krause: Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudisi, José Figueroa y Miguel Londero; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Emmanuel Décimo y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo.
DT: Marcelo Laciar.
Árbitro: Julio Quinteros, de Córdoba.
Fuente: http://caparana.com.ar/