Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Ahora, El Bueno!

En los dos partidos estipulados para que haya campeón en la etapa regular de los partidos de finales, Independiente y San Clemente no pudieron sacarse la ventaja necesaria para gritar campeón. 

En "La Nueva Caldera" se volvían a ver las caras los "diablos" y los "santos" en el desquite de los partidos de final, recordando que en la ida había sido victoria de San Clemente por 1-0 en el Estadio Virgen de Lourdes, a Independiente solo le servía ganar, para ser campeón por mas de un (1) gol de diferencia, en tanto que para forzar un tercer partido debía también ganar pero solo por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, el local salió a "comerlo crudo" a San Clemente que consciente de estar en un terreno donde el rival se hace muy fuerte, esperaba agazapado en su propio medio campo esperando que se abran los espacios para contraatacar.

Dominio absoluto del "Diablo" en la primera etapa, donde con mucho juego asociado por las banas lograba desequilibrar a la defensa del "Santo". Un par de errores en la ultima linea casi le costaron caro a San Clemente, que tenía a sus dos marcadores centrales, Mario Perez (2) y Mateo Gomez (6) errando en una ocasión cada uno dejandole servido el gol al local, pero por imprecisiones  al definir no logran abrir el marcador. 

Pasaron los minutos, pasaron esos famosos 15' o 20' minutos que debía soportar San Clemente el embate feroz del local, cuando pasare eso tal vez la visita consiguiese algo de tranquilidad, sin embargo, luego de un corner ejecutado desde el sector izquierdo del ataque del "Diablo", despeja a medias San Clemente, queda la pelota "boyando" en el borde del área grande donde aparece Gabino Lissa para rematar a ras de suelo, con la fortuna de encontrar la zurda de Mariano Ellero en el camino y dentro del área chica la empuja para decretar la apertura del marcador en favor del local que conseguía el primer objetivo. Independiente 1-0 San Clemente, con ese resultado se iban al descanso.

En la segunda mitad, no hubo sorpresas, pero si mucha merma en lo futbolístico. A diferencia de la primera etapa, San Clemente salió desde el fondo intentando tener alguna chance en el arco rival, sin embargo con la marca propuesta por Independiente en el medio campo ni los unos ni los otros podian avanzar con claridad a las áreas. Se tornó un partido muy disputado con poco y nada de nivel futbolístico. Pero lo lindo que tiene el fútbol es precisamente eso, que en un abrir y cerrar de ojos, de un encuentro "chato" puede aparecer algo interesante, y cuando Independiente apretó arriba a San Clemente, aparece la pierna astuta de Jorge Wallingre que le roba la pelota al defensor y se mete solo en el área de Juliano Straba que sale a la desesperada tratando de achicar el angulo de remate, pero la definición justa y rápida del volante del "Diablo" no le dio chance alguna al arquero. 

Independiente 2-0 San Clemente y "La Nueva Caldera" explotó!!!
Con ese resultado la copa se quedaba en Villa del Rosario y por fin Independiente iba a poder dar la vuelta en su cancha. 
Parecía todo cerrado, pero la mínima diferencia dejaba vivo, en el resultado, a San Clemente hasta el ultimo segundo, tal fue el caso que desde un tiro libre logran meter la pelota en el área donde la desvía Mateo Gomez para que uno de los mas "petisos", Rodrigo Blanco, de cabeza convierta el descuento para forzar un tercer partido. Increíblemente, como se viene dando en los últimos años, había que ir a la definición en un tercer partido, para desempatar la serie y coronar al campeón. 

Pero aún no estaba todo dicho, quedaba algo mas en "el tintero" del encuentro para regalarnos. 

Ni bien San Clemente llega al descuento, el cuarto árbitro (Dario Gonzalez) con el cartel numero 4 marca los minutos de adición que había dado Sergio Medina (Arbitro Principal).

Al ver que se le escapaba la posibilidad de gritar campeón en su pueblo, Independiente sale desesperadamente a buscar el gol que le diese nuevamente la ventaja para ser campeón, y entre tanto centro del local y pelotasos de la visita, aparece un centro desde el sector izquierdo del "Diablo" que intenta un defensor despejar de cabeza, pero con el brazo izquierdo extendido de manera exagerada pegando la pelota en el brazo del jugador siendo claro penal para Independiente no cobrado por Sergio Medina, que hacía señas de que la pelota le dio en la cabeza al jugador "santo". Luego de esta polémica jugada y algún pelotaso mas se da por terminado el encuentro.

Con este resultado, Independiente 2-1 San Clemente, recordando el resultado de ida, San Clemente 1-0 Independiente, en el global Independiente 2-2 San Clemente, hay tercer partido para definir al campeón del fútbol de la Liga de Chajarí.

Formaciones Titulares:
Independiente: 1- Enzo Fabrello -2- Mariano Ellero -3- Gabino Lissa -4- Diego Lissa -5- Maximiliano Perini -6- Juan Acosta -7- Argentino Portillo -8- Martin Wallingre -9- Dante Panozzo Zenere -10- Jorge Wallingre -11- David Benitez.

San Clemente: 1- Juliano Sataba -2- Mario Perez -3- José Gomez -4- Diego Gomez -5- Félix Rivero -6-Mateo Gomez -7- Guillermo Paniagua -8- Rodrigo Blanco -9- Sergio Leguiza -10- Nestor Blanco -11- Nicolas Rocha. 

Síntesis:
Independiente 2 (Mariano Ellero y Jorge Wallingre)
San Clemente 1 (Rodrigo Blanco)

Fuente y fotos: El Super Deportivo. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer