Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 13 de diciembre de 2015


Historia y Gloria Total: San Clemente "Campeón"

En la tarde de este domingo pasado se definió en un tercer partido, el campeonato Oficial 2015, organizado por la Liga de futbol de Chajarí, y el titulo quedó en manos de San Clemente.
Primer Tiempo
Comenzó el partido con Independiente marcando el rumbo del encuentro, teniendo la pelota y el terreno de juego en su poder, y a partir de allí, comenzar a crear las mejores opciones de gol, en el arco que defendía muy bien Straba, el gran arquero de San Clemente, que comenzaba a transformarse en la  gran figura de su equipo.
Independiente manejaba el encuentro, con Maxi Perini  tratando de darle buen trato de balón al elenco Rojo, y con David Benítez y Danta Panozzo Zenere, ambos delanteros queriendo  ser profundos en el ataque del Diablo, pero faltaba la puntada final.
San Clemente en cambio defendía muy bien en defensa, con Mateo Gómez y Mario " el pituco" Pérez quienes realizaban un buen trabajo defensivo, ayudados  por el " Tinga" Néstor Blanco que ponía toda su experiencia en favor del equipo. 
Parecía que el primer tiempo  terminaba en empate, porque ambos equipos ya se replegaban un poco esperando el final de la primera parte, pero apareció un mal despeje del "1" de Independiente ante la presencia del Goleador de nuestro campeonato, Sergio "La Mona"  Leguiza, que pone su pierna para que la pelota rebote en la misma, y decrete el primer gol del partido para San Clemente.
El equipo y la gente del "Rojo" no lo podían creer.
Así se termina la primera parte con San Clemente ganador y con un Independiente aturdido y sin ideas.

Segundo Tiempo
De la misma manera se dio el comienzo de la parte complementaria, donde Independiente lo buscaba por todos lados a San Clemente, y siempre encontraba una pierna salvadora, que alejaba  el peligro. 
Sumaba posibilidades de gol " El Diablo" en los pies de Dante Panozzo Zenere y los Walingre que remataban una y otra vez sobre el arco defendido muy bien por juliano Straba, más los cabezazos de David Benítez para crear situaciones claras de gol pero no alcanzaban. 
San Clemente defendía con uñas y dientes el uno a cero, sabiendo que alguna le quedaría a Leguiza, para asegurar el resultado, y le quedó nomas al goleador, que remató desviado con todo el arco a su disposición.
Se le terminaba el partido a Independiente para poder empatar, y al "Santo" para sostener el resultado y ser el Campeón.
Pero en un remate de media distancia del Gabi Romero al arco,  encuentra el desvío en un jugador  y la pelota ingresa mansita en el fondo del arco, y se transforma en el tan buscado empate para Independiente.
Lo que quedó del partido fue para que San Clemente defendiera con todo el empate, y el equipo de la Villa lo buscara por todos lados sin poder lograr el objetivo.
El pitazo final de Darío González (Mal Arbitraje) mandaba a los equipos a la definición desde el punto del penal, y allí El Santo fue más efectivo y se quedó con el título de este año.

Síntesis:
San Clemente: 1-Juliano Straba, 2- Mario Pérez, 3-Nicolas Rocha, 4-Adrian Bernardini, 5- Felix Rivero, 6- Mateo Gómez, 7-Guillermo Paniagua, 8- Rodrigo Blanco, 9- Sergio Leguiza, 10- Néstor Blanco, 11- Erwin Gómez, 12-Alan Dacunda, 13. Franco Rocha, 14- Víctor Acuña, 15- Gastón Torres, 16- Yamil Muñoz, D.T. Juan Valdez
Independiente: 1-Enzo Fabrello, 2- Mariano Ellero, 3- Gabino Lissa, 4- Diego Lissa, 5- Maxi Perini, 6-Juan Acosta, 7- David Benítez, 8- Martin Walingre, 9- Dante Panozzo Zenere, 10- Jorge Walingre, 11- Argentino Portillo, 12- Mauro Borget, 13- Dante Adamo, 14- Juan Cortiana, 15- Prudencio Sánchez, 16- Gabriel Romero, D.T. Juan Pablo Perini.

Goles: Sergio Leguiza (San Clemente) Gabriel Romero (Independiente)
Penales 
San Clemente: Sergio Leguiza arriba, Guillermo Paniagua gol, Mario Perez gol, Nestor Blanco gol, Mateo Gomez se lo atajaron.

Independiente: Danta Panozzo Zenere gol, Mariano Ellero gol, David Benites poste y afuera, Gabriel Romero afuera,  Enzo Fabrello se lo atajaron.

Quedaron para la polémica de esta tercera final del torneo Vicente "Chola" Almirón el arbitraje de Darío González tras tener un mal arbitraje en el primer tiempo y en el complemento algo mejor, y el ultimo penal para independiente donde la pelota pega en el travesaño y luego pica dentro de la cancha y es tomada por el arquero Juliano Straba, para Independiente la pelota ingreso en el arco, pero para el árbitro "NO". 
Y luego a la hora de entregar las Copas y Medallas, Independiente no se quedó en el terreno de juego para recibir las mismas.

Si recibió de manos del Presidente la liga de fútbol de Chajarí el Señor Rogelio Zanandrea, la Copa del Campeón y las medallas el equipo de San Clemente que dieron riendas sueltas al título que obtuvieron este año, y  desataron la alegría y los festejos que se trasladaron a las calles de la ciudad en un gran caravana para disfrutar del título ganado este año. 


Fuente y Fotos: El Super Deportivo. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer