Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 15 de julio de 2018

1 a 1
Ferrocarril 1-1 San Jose Obrero
Se jugo la ultima fecha de la primera ronda del torneo de la liga. Ya todos se vieron las caras, ya todos se enfrentaron, ya todos se empezaran a ver de nuevo.

En cancha de Ferro, el CAF recibía al " Santo Correntino", en el partido de la fecha, ya que ambos planteles venían con de sendos triunfos y tienen las delanteras mas goleadoras. No se lograron vencer, con un pésimo arbitraje de Dario Gonzalez, el partido termino empatado 1-1, con un golazo olímpico de Axel De La Pasion, en el primer tiempo, para abrir la cuenta a favor de los locales y el empate a través de Sergio Leguiza en la segunda parte para los de "la perla del sur correntino".

En el "Jose Bonelli" se enfrentaban Santa Rosa y Conquistadores. Los tres puntos quedaron "en casa", ya que Tamay y Dalarda marcaron para los rojiverdes y lograron el triunfo. Los dirigidos por Fabian Caprotti (Conquistadores) cierran una mala primera ronda, pero ya arrancaran de lleno la segunda etapa del torneo con cancha propia desde el principio, un avance importante.

En "La Nueva Caldera", Independiente debía recibir a Tiro Federal. El local venia de perder ante el clásico rival y necesitaba ganar, mas allá de estar mas que cómodos con la cantidad de puntos que logro en esta primera ronda. En tanto Tiro, que había ganado el fin de semana anterior, a Frontera,  debía demostrar frente a un rival que siempre es candidato. En definitiva, el resultado favoreció a los de "la Villa", ganando con suma comodidad, con jerarquía, por goleada, 4 a 0 al ultimo campeón que viene a los tumbos desde que empezó el campeonato, con cambio de técnico incluido. De esta manera, "El Diablo" termina la primera ronda en lo mas alto de la tabla de posiciones, puntero absoluto en soledad.

Los Santos se enfrentaban en el Campo de Deportes Jorge Borghesan, cancha de San Clemente. El local recibía a Santa Ana, con el debut de Adolfo "El Chano" Soto al frente del equipo del Barrio, arrancando su segundo ciclo en la institución. Una de las Máximas del fútbol reza "Técnico que debuta gana", lamentablemente para los locales, esto no se cumplió. El triunfo quedo en manos de los dirigidos por Dario Toller. Santa Ana gano por la mínima diferencia con gol de su centrodelantero Gabriel Toller.

En San Jaime, Frontera recibía a Velez. En un partido no apto para cardíacos, el resultado termino siendo triunfo para los Velezanos, por la mínima diferencia, pero Frontera opuso toda la resistencia posible. Los del Tata vencieron por 4 a 3 a los de Walter Morales.

En "la perla del sur correntino", el CAM se enfrentaba a El Decano de Cesar Rodriguez necesitado de puntos. Para cerrar la primera ronda, 1º de Mayo logro ese triunfo que le de un poco de aire para encarar la segunda etapa del torneo con algo mas de tranquilidad.

Síntesis de Resultados -13ª fecha-
Ferrocarril 1 (Axel De La Pasion)
San Jose Obrero 1 (Sergio Leguiza)

Independiente 4 (Miguel Mendez, Martin Wallingre x2, Jorge Wallingre)
Tiro Federal 0

Santa Rosa 2 (Saul Tamay, Lucas Dalarda)
Conquistadores 0

San Clemente 0
Santa Ana 1 (Gabriel Toller)

Frontera 3 (Agustin Pintorelli x2, Hector Tiguá)
Velez Sarsdield 4 (Emanuel Martinez, Sergio Pereyra x2, Jonathan Gomez)

Mocoretá 1 (Ariel Gomez)
1º de Mayo 2 (Omar Cabral, Luis Flores)

Libre: La Florida.

Posiciones.
Zona "A"
San Jose Obrero 27
Ferrocarril 22
1º de Mayo 17
San Clemente 14

Zona "B"
Independiente 28
Mocoretá 18
Velez Sarsfield 10

Zona "C"
Santa Rosa 18
Tiro Federal 14
Frontera 3

Zona "D"
Santa Ana 24
La Florida 14
Conquistadores 8
Proxima Fecha -14ª- (1ª de las revanchas)
Frontera vs 1º de Mayo
Independiente vs Velez Sarsfield
San Clemente vs Tiro Federal
Santa Rosa vs Santa Ana
Ferrocarril vs Conquistadores
La Florida vs San Jose Obrero
Libre: Mocoretá.

Resultados de Reserva. 
Ferrocarril 2-1 San Jose Obrero
Santa Rosa 2-1 Conquistadores
Independiente 2-1 Tiro Federal
San Clemente 1-2 Santa Ana
Frontera 2-0 Velez Sarsfield
Mocoretá (2-3) 1º de Mayo

Posiciones. 
Independiente 27
Santa Ana 23
1º de Mayo 22
Santa Rosa 21
La Florida 20
San Clemente 18
Ferrocarril 17
San Jose Obrero 15
Frontera 14
Velez Sarsfield 12
Mocoretá 11
Tiro Federal 10
Conquistadores 7

Independiente de Villa del Rosario se quedó con la Primera Rueda del Torneo de la Divisional Reserva, ganandose asi el derecho a jugar una final con el ganador de la Segunda Ronda, de ser el mismo, directamente se proclamaría Campeón Oficial. 

Fuente: El Super Deportivo.