Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

miércoles, 16 de agosto de 2017

San José en la cima de la Zona "C"

En una fria noche en la Perla del Sur Correntino, se jugó el partido pendiente de la 17ma fecha del Torneo Alcides "Chocho" Cavallaro.
Cancha mojada, frió, marco de publico aceptable y un partido que se había "picado" con antelación por los vaivenes que surgieron por el día y horario del encuentro. Todo esto "condimento" el cotejo mas de los que ya estaba, porque se enfrentaban rivales de la misma zona, el puntero, Vélez, era visitante de un aguerrido San José que si ganaba pasaba a tomar la punta.
De los primero 45 minutos, poco se puede rescatar en lo futbolistico, tal vez, alguna arremetida de Juan Ramos en velocidad, sin dar mayores frutos para el Santo Correntino. Por parte de la visita, con la gambeta de German Goya ante la marca, logrando en contadas ocasiones conectar la linea de volantes con los delanteros, quedándole algún balón limpio al "Topo" Rodrigo Tamay que con su larga zancada preocupaba a medias al local. Un gol anulado a Velez, luego de un corner desde la izquierda, cabezazo de por medio, la pelota termina en las piolas luego del manotazo de el arquero Dell Orto, invalidado por carga ilícita sobre los hombros de un defensor del santo.
Sin mas, se termino el primer tiempo.
En la segunda mitad, San José mete cambio, sale Labriola (contractura) e ingresa Cabral. Algo parecía cambiar en el complemento con un local apostando mucho al balón detenido, mucha pierna fuerte de ambos lados, varios tiros libres hubieron, en uno de ellos, donde en la falta previa es expulsado por doble amarilla Emiliano Tamay (5 de Velez), viene el centro, cae en el borde del area, se cae un defensor de Velez y gana en las alturas Juan Perez (5) cabecea, Centurion (1) que había salido, a medias, queda a mitad de camino y la pelota lo pasa por encima y termina en el fondo del arco, apertura del marcador y desahogo para los correntinos.
No llegan a pasar 5 minutos del gol, que cae un nuevo centro de frente al area de Vélez, se confia y cubre la pelota Albornoz (2 de Velez) para que salga Centurion y capture, le gana la posicion Federico Copinni, remata al arco, tapa el 1, remata otra vez y vuelve a tapar el aquero, quedandole de nuevo el rebote mas tirado hacia la izquerda donde en carrera se lo lleva puesto Inzaurralde (4de Velez) cometiendole penal, cambiándolo por gol el 9, Federico Copinni y 2-0.
Vélez con uno menos ya hace vario minutos, recurre a los cambios para darle aire al equipo y probar suerte, entra Miguel Zambon, sale Juan Albornoz (2), entra Emanuel Martinez y sale Mauricio Garcia (9). Como dijimos antes, mucha pierna fuerte de parte de ambos, una falta cometida por Sebastian Aquino que sale lejos a cortar por la derecha, le da la chance otra vez a San José de probar de centro, y con fortuna para el equipo de Carlos Ramos, el centro de Leonardo Romero (7) fue perfecto a la cabeza de Juan Perez, que gana nuevamente en el borde del area grande, la peina y deja, otra vez, a mitad de camino a Centurion que solo miro como la pelota ingresaba, 3-0.
Uno de los cambios de propuso Matias Ruiz (DT de Vélez) le dio resultado, el ingreso de Martinez, delantero picante, le cambio la cara al equipo de tres cuartos de cancha para arriba, pivotando bien, yendo a buscar, marcando presencia. En un centro que viene de derecha a izquierda, lo encuentra a Rodrigo Tamay desbordando de buena manera, centro de la muerte, para que por el otro poste aparezca Emanuel Martinez, no fallo y la mando a las piolas. Con el descuento fresquito, la visita se anima y "a la carga barraca" intenta apabuyar al Santo Correntino, sin demasiada potencia, quedando siempre sin nafta en el borde del area grande. Se fue enfriando el empuje que le dio el gol a Vélez, y pasaron los minutos, hasta que Dario Gonzalez pita el final.
San José Obrero pasa a ser puntero de zona, deja a Vélez en segundo lugar, a un punto y debe enfrentarse a La Florida en la próxima fecha, otro rival de Zona.

Resultado de Reserva.
San José Obrero 2-1 Vélez Sarsfield

Fuente: El Super Deportivo.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer