Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 20 de agosto de 2017

TOPOrforo la red!!!
(Vélez 1-0 Santa Rosa)
Se jugo un nuevo Super Clasico entre Vélez Sarsfield y Santa Rosa, gano la "V" azulada. 
Con un domingo inmejorable, absolutamente despejado, la "alfombra acolchonada" del nuevo piso del Hector Bengoa, no daba lugar a excusas para ver un buen partido de fútbol. 
Lamentablemente el encuentro no fue bueno, demasiado trabado en el medio campo, muchísimas impresiciones, y los jugadores exquisitos de cada plantel que no aparecían. 
Santa Rosa tuvo la primera chance de balón detenido, en un tiro libre que ejecuto Julian Zambon (7) que se fue cerca del poste derecho de Ivan Centrurion (1) que hizo "la estatua".
Vélez pudo abrir el marcador luego de un centro desde la izquierda que recibe Rodrigo "Topo" Tamay con el borde interno de su botín derecho y la pone en el angulo, pero todo estaba ya invalidado por posición adelantada, dudosa. El local empezaba a inclinar la cancha, levemente, con poco fútbol y a fuerza de centros preocupaba la defensa del Santo que no podía despejar. En un corner desde la Izquierda, encuentra la cabeza de Aquino quien conecta con fuerza y encuentra la buena respuesta de Gabriel Agolti que despeja con un puñetazo la pelota. Vélez era mas que  Santa Rosa y lo demostraba con cierta claridad en el ataque. Aparece un pase filtrado desde la derecha hacia el centro del area donde aparece Rodrigo Tamay, remata a la carrera y otra vez Agolti tapa, ganando un tremendo mano a mano convirtiéndose a esa altura en la figura de la visita y del encuentro. Parecía que no había manera de romper el cero, Santa Rosa no llegaba con fuerza y Vélez se encontraba con la buena tarde de Agolti que contenía todo, hasta que en una jugada por el sector izquierdo, la captura German Goya (10) para el local, distribuye bien, sale un centro hacia la derecha, Emanuel Martinez (9) intenta cabecear pero lo pasa el centro, le cae a Nahuel Leguiza (5) quien remata de bolea algo desviado, pero en el camino la desvia Rodrigo "Topo" Tamay, dejando sin chances al uno visitante, mandándola al fondo del arco, decretando el 1-0 que desataba la locura Velezana. Se va el primer tiempo sin mas que eso.
En la segunda etapa, ambos realizan cambios para mejorar su performance, en Santa Rosa quedo en el vestuario Julian Zambon (7) e ingreso Facundo Silva, quien le dio un poco de explosión al ataque por la izquierda, también salieron en el tramite del complemento, Mariano Tonina (8) que no gravito en la visita e ingreso Rodrigo Barrios, también dejo la cancha Gonzalo Aranda que no pudo desplegar su habilidad por la buena marca del local e ingreso en su lugar Brian Almiron. En el local, Velez, los cambios se dieron mas que nada por lesión y no por cuestiones tácticas, se fue de la cancha Axel Waisprot (8) por una fuerte contractura e ingreso Mauricio Garcia, también dejo el terreno Nahuel Leguiza (5) quien sintió "el pinchazo" en el isquiotibial izquierdo, probable desgarro, y tampoco pudo terminar el encuentro Angel Saucedo (11) por un torcedura de tobillo en el arranque del segundo tiempo ingresando en su lugar Miguel Zambon. Con este panorama el dueño de casa debía afrontar un segundo tiempo a pura marca, tratando de sostener la mínima diferencia. 
Santa Rosa a fuerza de centros y pelotazos largos para Silva que con su velocidad desequilibraba. Velez apostaba todas las fichas a Martinez y Tamay en el ataque proveyéndolos de pelotazos para que aguanten la carga de la defensa y poder pivotar para quedar frente al arco de Agolti que cada vez le quedaba mas lejos. En uno de esos tantos despejes, la pelota le cae a Martinez quien logra sacarse la marca de encima y remata siendo trabado por el cruce de Adrian Reniero (4) que salio a cortar. Un centro desde la izquierda le cae otra vez a Martinez que cabeceo buscando arco y no vio a Tamay que esperaba solo en el centro del area, contuvo sin dramas el uno visitante. En otro ataque, se desprende por la derecha Rodrigo Tamay desborda, tira el centro de la muerte para que Martinez defina, pero abre demasiado su botín para impactar la pelota saliendo desviado el remate. Velez erraba situaciones claras de gol mientras que el Santo intentaba inclinar la cancha sin buenos resultados. 
Faltando pocos minutos para terminar el encuentro, Santa Rosa se anima a ir con mas gente en el ataque, lo suelta a Reniero (4) quien se va arriba, Saul Tamay era quien hacia de enlace bancando todo también en la mitad de la cancha, se soltaba tambien Cristian Benitez (3) llegando al área de Centurion, y así el medio campo local se llenaba de camisetas rojas y verdes. Al cumplirse los 45 minutos reglamentarios, el arbitro Arnaldo Beron, de buen arbitraje, levanta su mano adicionando 5 minutos mas, Velez se repliega aun mas dejando campo libre para Santa Rosa que con centros le daba mucho trabajo a los defensores Velezanos. En el minuto 50, se produce una falta a metros del area local, para la visita, va hasta el arquero a cabecear, dándole esa cuota de emotividad en el ultimo centro de la tarde al partido, pero ni eso alcanzo, viene el centro y es despejado, el arbitro mira el centro de la cancha y pita el final del cotejo.
Gano Vélez Sarsfiel el segundo clásico del año, quedando así "a mano" ya que el primero lo gano el Santo en su casa, se verán en cuartos, semis o en una final para desempatar?

Sintesis de Resultado:
La Florida 2 ( Jairo Diaz, Juan Corradi )
San José Obrero  1 ( Carlos Ceroleni )

Los Conquistadores  1 (Patricio Cardozo )
Santa Ana  1 ( Emanuel Gamarra )

Tiro Federal  4  ( Jorge Chaparro, Sebastian Troncoso, Guillermo Garcia, Ivan Peliquero )
Frontera  1 ( Raúl Gonzalez )

Independiente  0
1º de Mayo  0

Mocoreta  0
San Clemente  1  ( Félix Rivero )

Velez Sarsfield  1 ( Rodrigo Tamay )
Santa Rosa  0

Zona  A
Independiente  22
Los Conquistadores  21
Santa Ana  20
Frontera  18

Zona  B
Tiro Federal  29
Mocoreta  27
Santa Rosa  26

Zona  C 
Veléz Sarsfield  27
San José Obrero 25
La Florida  21

Zona  D
1º de Mayo  25
Ferrocarril  23
San Clemente  11

19na. Fecha
Frontera                 Independiente
San José Obrero    Tiro Federal
Santa Rosa              La Florida
Velez Sarsfield        San Clemente
Santa Ana                Mocoreta
Ferrocarril               Los Conquistadores
Libre  1º de Mayo

Resultados  de Reserva

La Florida                       4       San José Obrero   0
Los Conquistadores      2       Santa Ana              0
Tiro Federal                    3     Frontera                   2
Independiente               3    1º de Mayo              3
Mocoreta                         0      San Clemente       2
Velez Sarsfield                 10    Santa Rosa             2

Posiciones
Ferrocarril  10
Los Conquistadores  10
1º de Mayo  9
Tiro Federal  8
La Florida  8
Independiente  7
Frontera  6
Mocoreta  6
Santa Ana  5
San Clemente  5
Velez Sarsfield  3
San José Obrero 3
Santa Rosa  3

Fuente: El Super Deportivo.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer