Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 23 de agosto de 2015


Se jugo una nueva fecha del futbol de Primera Division y Reserva en el marco del Torneo Vicente "Chola" Almirón.

En el Campo de Deportes Nuestra Señora de Itatí (La Florida) el vencedor fue el visitante y ultimo campeón, Santa Rosa. La Florida y el Rojiverde se media en un duelo casi clave para la clasificación dentro de los mejores ocho del torneo, donde de ganar el local se sumaria definitivamente al lote de los que pelean por el octavo puesto y por su parte el "Santo" debia ganar para que no se escape el putero de su zona y que de perder este ultimo Santa Rosa pasaría a ser el líder de la primer zona del campeonato.

El "Batacazo" lo dio Conquistadores, que de visitante y en "EL Gigante de La Tablada" derroto por la mínima diferencia al dueño de casa 1º de Mayo. En un partido donde los goleadores aparecieron en los dos planteles y debia imperiosamente surgir algun inesperado jugador que se anotase en el marcador para salir de la "rutina goleadora" de los delanteros y ese fue Edi Barrientos que sacó de lo habitual el marcador.

Otra de las sorpresas de la tarde estuvo en la localidad Correntina de Mocoretá, donde se enfrentaban dos equipos de la provincia con "payé". San Jose Obrero y el Deportivo Unidos de Mocoretá a minutos del final del partido empataban el encuentro con 3 (tres) tantos convertidos por equipo, lo que daba la nota de color a una tarde de mucho viento y frío en la región, pero al final del cotejo apareció el cuarto gol del equipo "Santo" y dejo el resultado en favor, por la mínima, de los de Carlos Ramos que respiro profundo luego del susto que le dio el peor equipo del campeonato. 

Mas alla del resultado, que fue empate y sin goles, el partido tuvo sus momentos emotivos e interesantes, estamos hablando del encuentro que protagonizaron Mocoretá e Independiente. Ambos hicieron "negocio" y terminaron el cotejo sumando los dos, cosa que no descontentó a ninguno. 

A la vera del Lago de Salto Grande se cruzaban el "Aurinegro" Santa Ana y "La Maquina Roja" Tiro Federal, en un partido totalmente trascendental para los dirigidos por Miguel "Lula" Gonzalez, Santa Ana, ya que de sacar un buen resultado los mantendría en la lucha por el octavo puesto de los clasificados. Pero enfrente tenia a uno de los mejores del torneo, Tiro, y lo sufrió, cayendo en su propio estadio por la mínima diferencia. Muchas dudas e interrogantes deja sobre la mesa esta nueva derrota del "León" que solo suma disgustos. 

El que volvió al triunfo y respira un poco mas tranquilo es el equipo dirigido por Juan "Monchi" Valdéz, San Clemente, que en cancha de Vélez logró derrotar al Ferrocarril de Cristian "Chuleta" Busatto que no puede mantener una regularidad en el torneo y se complica en la suma de puntos para alcanzar al octavo. Los de Valdez levantaron cabeza y sumaron de a tres por primera vez en esta segunda etapa del campeonato y también por primera vez este nuevo cuerpo técnico logro ganar un partido dirigiendo a uno de los "Santos" de Chajari, equipo del que tomasen recién en la segunda ronda, habiendo sido la revelación en la primera etapa. 

Resultados
La Florida 1 (H. Percara)
Santa Rosa 2 (G. García, B. Almirón)

1º de Mayo 2 (J. Godoy, L. Losco)
Conquistadores 3 (S. Barrientos, E. Barrientos, A. Blanco)

San José Obreo 4 (J. Ramirez x3, F. Coppini)
D.U.M. 3 (R. Ibarrola (p) F. Aquino, F. Coppini e/c)

Mocoretá 0
Independiente 0

Santa Ana 1 (P. Portillo)
Tiro Federal 2 (M. Benitti, J. Gomez)

San Clemente 2 (E. Gomez, S. Leguiza (p)
Ferrocarril 1 (C. Fioravanti)

Libre: Vélez Sarsfield.
Reserva - 7ma fecha Clausura. 
La Florida 3-2 Santa Rosa
1º de Mayo 1-0 Conquistadores
San José Obrero 0-1 D.U.M.
Mocoretá 0-2 Independiente
Santa Ana 3-0 Tiro Federal
San Clemente 1-1 Ferrocarril

Posiciones
1º de Mayo 19
Santa Ana 17
Independiente 12
Mocoretá 10
La Florida 9
Santa Rosa 9
Conquistadores 8
Tiro Federal 8
Ferricarril 8
San José Obrero 5
Vélez Sarsfield 4
San Clemente 3
D.U.M. 3

Próxima Fecha (21ª)
Ferrocarril -vs- La Florida
D.U.M. -vs- Mocoretá
Conquistadores -vs- Santa Ana
Independiente -vs- San Clemente
Tiro Federal -vs- San José Obrero
Vélez Sarsfield -vs- 1º de Mayo
Libre: Santa Rosa.

Fuente y Fotos: El Super Deportivo.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer