Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 8 de noviembre de 2015


¿Entrará?

En un apolíneo domingo se jugaron los dos partidos de ida del Torneo Vicente "Chola" Almirón, correspondiente a semifinales.
En cancha de Ferrocarril eligiendo localía San Clemente recibía a Vélez Sarsfield y en "EL Oeste" Los Conquistadores hacia lo propio ante Independiente.

Una Pesadilla Verde. 
Otra vez se vieron las caras en una etapa de definición los equipos de Conquistadores e Independiente, en esta ocasión en semifinales, recordando que el año pasado se enfrentaron en cuartos de final pasando Conquistadores, y de local, al igual que en 2014, el Verde equipo del Oeste goleó al Rojo de Villa.
La apertura del marcador, casi desde el vestuario, la marcó el equipo local a través de uno de sus jugadores mas experimentados, Sergio "Chelo" Barrientos, quien sorprendió a todos clavando un zapatazo de media distancia para poner en ventaja casi desde el arranque a los dirigidos por Gustavo Maidana.
Independiente sintio el impacto, no logro pararse bien en la cancha y se dejo sorprender por los ataques del local, que en una aparicion de Edi Barrientos por el sector derecho mete el centro y en el afán de despejar Gabino Lissa mete la pelota en su propia valla y decreta el 2-0.
Conquistadores trataba de manejar el balón con uno de sus mejores jugadores, Ismael Cardozo, que empezó a capitalizar el fútbol en el medio y a partir de allí nacía lo mejor del verde.
Desordenadamente la visita intentaba llegar al descuento, con pocas ideas y profundidad no pudiendo así gravitar.
El tercer gol de conquistadores llega producto de una confusión, donde la defensa de la visita queda parada al pensar que Sergio Barrientos estaba adelantado, habilita el juez de linea, la jugada sigue con el pase hacia Gabriel Soto que ante la salida de Enzo Fabrello, arquero de Independiente, la empala y por encima de su humanidad pone el 3 a 0.
Se queda con uno menos Independiente por la expulsión de Prudencio Sánchez y se van al descanso de esa manera.
En el complemento el protagonista fue Independiente atacándolo al rival por todos los frentes hasta que en una sucesión de rebotes David Benitez pone el descuento para el equipo de Villa del Rosario. Pudo haber marcado otro gol el Diablo, pero no logro llegar al mismo. Aceptable Arbitraje de "El Sheriff" Roberto Gomez, con un buen marco de publico en el oeste. Y se ven a la vuelta, en "La Nueva Caldera" de donde saldrá uno de los finalistas.

Nada dicho!
En el estadio del "C.A.F." jugaron San Clemente y Vélez, oficiando de local el Santo.
En el comienzo del cotejo hubo muchísimas imposiciones en los pases tanto del local como de la visita, mas que nada en la mita de la cancha. Con el transcurrir de los minutos los jugadores se fueron aplomando y metiendo verdaderamente en el partido y el nivel futbolístico creció notablemente.
De ida y vuelta se ponía interesante aun con paridad en cero, hasta que llego una jugada en el andarivel derecho del ataque de San Clemente donde Erwin Gomez le gana la posición de la pelota a Jaime Gonzalez picando solo hacia dentro del área, desborda y en la desesperación de Vélez en rechazarla y San Clemente empujarla a las piolas, aparece a la carrera Guillermo Paniagua quien es derribado por Augusto Almirón dentro del área chica y el arbitro Dario Gonzalez sanciona la pena máxima, penal. Se hace cargo del mismo Mateo Gomez, el capitán del equipo de Juan Valdéz, quien luego de la orden el arbitro cambia penal por gol y abre el marcador.
Lejos de inquietar el resultado a Vélez, los de Juan Pucheta salen a la carga en busca del empate que empareje las acciones para al menos irse al descanso con algo de tranquilidad, varias jugadas pasaron, varios minutos debieron transcurrir para que llegue una buena jugada sobre la izquierda del ataque velezano, donde Juan Martin "Chaparrón" Giménez con mucha simpleza suelta la pelota para la trepada de Mariano Tonina que tenia la chance de jugar "la pared" otra vez con Juan Martin, decide tomarse un tiempo mas, tira en centro que luego de un cabezazo pega en el poste y el rebote deriva en el pecho otra vez de Giménez, quien con gran frialdad logra ver a un compañero que aparecia por el centro del ataque, todo esto dentro del área, suelta la pelota y remata Emanuel Martinez, rebota en un jugador de San Clemente, descoloca al arquero Giuliano Straba que ya se había jugado a su poste izquierdo, cambia de trayectoria el recorrido de la pelota que termina en el fondo del arco para desatar la alegría de la parcialidad visitante. Con este resultado, 1-1 se van a los vestuarios.
Aunque el marcador se mantuvo durante todo el complemento, para nada estuvo demás el segundo tiempo, como solemos decir, al no haber goles en la segunda parte. San Clemente con garra intentaba complicar a Diego Geist, aquero visitante, quien con varias intervenciones aéreas con los puños o atrapando la pelota desvirtuaba todo tipo de avance local. Con la trepada permanente por los costados tanto de José "Cucho" Gomez y Diego "Hilo" Gomez, y la lucha a brazo partido de Nestor "Tinga" Blanco y Félix "Pelito" Rivero en el medio campo, "La topadora del bajo" quería imponer mas presencia en el área rival con cantidad y no tanto calidad. Por el otro lado Vélez contrarrestaba con algo mas de criterio en los pies de Giménez y Alejandro Espindola que junto a Mariano Tonina, Carlo Marmol y Antonio Cabral ingresados estos dos últimos en el segundo tiempo, lograron desequilibrar a fuerza de toques precisos, de primera, llegando a tener una situación, la mas clara de todas, donde termina rematando Marmol y todos pensaron que era el triunfo de Vélez casi cerca del final del encuentro, y apareció la pierna salvadora de Mateo Gómez quien desde la mismísima linea de cal que separa la alegría de la desazón, revienta la pelota y ahoga el grito de gol velezano.
Fue empate nomas entre San Clemente y Vélez Sarsfield. Ambos sueñan, ambos quieren llegar a la final. Con las presiones lógicas de esta instancia llegaran al Estadio "Hector Bengoa" a definir esta llave en siete días, si el tiempo asi lo permite.

Un aplauso para las hinchadas que con cánticos de aliento a los colores y a los planteles se retiraron sin ningún inconveniente, en este escenario (Cancha de Ferro) sabiendo que la revancha esta a la vuelta de la esquina.
Paridad absoluta en el resultado, tal vez en lo futbolístico, la visita tuvo las mas claras y mereció algo mas, pero como ya sabemos, en el fútbol no valen los merecimientos, si los goles.
Arbitraje sin sobresaltos de Dario Gonzalez quien con algunos pitasos "saco" el partido, error mas, error menos, aceptable el trabajo del juez.

Contexto:
Para acceder a la final del Torneo, Independiente debe ganar si o si por dos goles de diferencia, es el unico resultado que le sirve. Recordemos que Independiente cuenta con Ventaja Deportiva.
En tanto Conquistadores, con los tres resultados posibles del fútbol a su favor, deberá ir a Villa del Rosario a conseguir un empate, ganar por cualquier diferencia y hasta incluso perdiendo por 1 (uno) gol pasa a la final.

San Clemente es quien cuanta con la Ventaja Deportiva ante Vélez y los resultados que lo dejan en la final serían: Empate o triunfo por cualquier diferencia.
En el caso de Vélez, solo le queda ganar para poder acceder a la final de nuestro Campeonato.

Síntesis de Resultados:
Conquistadores 3 (S. Barrientos, G. Lissa e/c, G. Soto)
Independiente 1 (D. Benítez)

San Clemente 1 (M. Gómez -p-)
Vélez Sarsfield 1 (E. Martínez)

Fuente: El Super Deportivo.

Galería 1: Conquistadores 3-1 Independiente.
Galería 2: San Clemente 1-1 Vélez Sarsfield. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer