Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Entre "Diablos y Santos"...
En un hermoso Domingo se jugaron los dos partidos correspondientes al desquite de Semifinal, en el marco del Torneo Vicente "Chola" Almirón.

El Diablo "Pasó pal cuarto" a Conquistadores y es Finalista.
En cancha de Independiente se vieron las caras "El Diablo" de Villa del Rosario y "El Bravo" equipo del Oeste Conquistadores.
El resultado en el partido de ida fue 3-1 en favor de "Conquist" y en ese contexto Independiente debía ganar por dos (2) goles de diferencia para poder ser uno de los finalistas del Torneo Vicente "Chola" Almirón.
Arranca el partido y ya comienza a marcarse una tendencia, Independiente se convertía rápidamente en el claro dominador del encuentro con mas juego asociado y de frente un Conquistadores que se abocaba mas y mas a defender el resultado conseguido en su localidad.
La visita casi logra "aguantarlo" a Independiente hasta el final de la primera etapa, pero para romper el cero apareció en tiempo de descuento ya "EL Ángel del Gol" David Benitez y de esa manera se iban a los vestuarios con el marcador abierto, Independiente 1-0 Conquistadores. Esto tranquilizo a los locales e inquieto a los visitantes quienes no arrancaron bien el complemento, ya que en el inicio del mismo, luego del que el arbitro del encuentro Juan Carlos Gonzalez sancionara una mano casual como intencional y de allí un tiro libre en favor de Independiente que capitaliza Mariano Ellero y con gran justeza remata y marca el segundo para "El Diablo".
Desde ese momento el local se adueño totalmente del tramite del partido sabiendo que con ese resultado les alcanzaba para pasar a la final, pero no satisfechos con esto, los rojos siguieron marcando.
Para asegurar definitivamente su pase al partido mas trascendental del año, apareció un goleador temible, Dante Panozzo Zenere, quien con su gran capacidad goleadora marco un "Doblete" para que su equipo amplíe la diferencia y se acaricie la clasificación.
Luego de los treinta minutos el local bajó la intensidad y allí aprovecho Conquistadores para lograr el descuento a través de Agustín Blanco, quien después de un rebote captura el balón y la manda a las piolas. Sin mas, en lo futbolísitico, quien pasó a la final de nuestro fútbol es Independiente de Villa del Rosario, pero se suscitaron varios hechos lamentables cuando el partido aun estaba en pleno juego y al final del mismo. Durante el partido el jugador Walter Soto debió abandonar la cancha por expulsión, en una jugada donde Soto comete una infracción para amarilla, ya teniendo una, debía por "doble amarilla" abandonar el juego, lejos de eso el jugador de Conquistadores se fue sobre la humanidad del árbitro y cuando lo tuvo "a tiro" intento conectarlo con un golpe de puño al cual, Juan Carlos Gonzalez (Arbitro) devuelve de la misma manera increíblemente. Por esto debió ingresar la Policía dispuesta en la cancha para poner orden en "La Nueva Caldera".
Lejos de "satisfacer" su bronca, un par de individuos que fueron a ver a Conquistadores y estaban en la tribuna del visitante increparon a nuestro compañero de tareas Nestor Paredes (borde de campo y notas gráficas) intentando primero una "Señora" golpearlo sin llegar a hacerlo por la intervención de los efectivos policiales, de atrás otro desubicado e irrespetuoso "hincha" le propina una piña en la espalda al integrante de nuestro equipo de trabajo. Absolutamente lamentable y repudiable.
Por ultimo mencionar que el ganador de la tarde y finalista del Torneo fue Independiente quien con absoluto dominio del partido logro llegar a la gran final.

El Batacazo del año!
En el Estadio "Héctor Bengoa" Vélez recibía a San Clemente luego del empate en uno (1) en el partido de ida en cancha de Ferrocarril.
La ventaja deportiva marcaba que el equipo "santo" ante un nuevo empate o el triunfo pasaba a la final del campeonato, en tanto para el local Vélez solo servía la victoria para pasar a disputar la final.
En poco mas de un cuarto de hora (15') la "V Azulada" se ponía a ganar el partido por dos goles de diferencia, impensado y repentino. En el minuto tres (3) aparece un centro desde el sector izquierdo del ataque de Vélez ejecutado por Adrián Reniero encuentra luego de un mal despeje a Emanuel Martínez quien con una tremenda "bolea" de zurda manda la pelota a las piolas marcando un golaso que decreta el 1-0 para el local.
En el minuto dieciséis (16) la misma fórmula, Reniero/Martinez le da a Vélez al ventaja por dos goles, cuando el volante central (Reniero) mete un centro, leyendo perfectamente la diagonal de Martínez de derecha a izquierda, quien anticipa a su marca y conecta de cabeza mandando el balón sobre el poste derecho de Giuliano Straba que nada pudo hacer.
Se fueron al descanso con ese resultado Velez 2-0 San Clemente.
Parecía que el local lograba la clasificación casi sin despeinarse por marcar de esa manera en la primera etapa, sorprendiendo a propios y extraños. Sin embargo, la visita saco de "la galera" a su máximo goleador, Sergio "La Mona" Leguiza, quien luego de meterse al área por el sector derecho, a los tres (3) minutos de comenzado el complemento, saca un remate que alcanza a desviar a medias Diego Geist (Arquero de Vélez) sin poder sacarla del marco del arco y casi como pidiendo permiso la pelota cruza la linea de cal para marcar el descuento de San Clemente y manteniendolo "vivo" dentro del partido a un solo gol de lograr, ahora ellos, la clasificación.
Con el golpe anímico que significo llegar al descuento, los visitantes tomaron las riendas del encuentro y empezaron a atacar de manera decidida al local quien se replegaba para poder achicar espacios y sumar gente en la defensa. Sufriendo Vélez despejaba todo lo que se acercaba al arco defendido por Geist, teniendo también la posibilidad, al atacar permanentemente la visita, de quedar casi mano a mano en los contragolpes que no fueron aprovechados por los locales y muchos despejados por San Clemente.
Aquella vieja frase que reza "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" se hizo realidad para los dirigidos por Juan "Monchi" Valdéz, quienes luego del "enésimo" centro llovido al área de Vélez encuentra saliendo mal al "1" que sale a puñetear la pelota y la desvía, con tanta mala fortuna para él, hacia su propio arco, entrando el balón ante el intento de despeje de Maximiliano Garay que no llego casi ni a conectar el balón. Después de esto Vélez salio a la desesperada a conseguir el gol que le de el triunfo para estar presentes en la final, con pocas ideas, con poco fútbol, la contracara de lo que había demostrado en todo el encuentro debido a la magnitud de lo que se estaba jugando, el nerviosismo que apareció en el local y también ayudado lógicamente por el empeño de San Clemente en despejar absolutamente todo lo que se acercaba al área de Straba.
De esta manera se iban consumiendo los últimos minutos del encuentro con un ida y vuelta interminable entre muchísimas fallas y muy pocos aciertos, hasta que el arbitro Arnaldo Berón da el pitaso final y termina el encuentro, clasificando a la finalísima de nuestro futbol San Clemente, la sorpresa mas impresionante de los últimos tiempos del fútbol de la Liga de Chajarí.

Síntesis de Resultados.
Independiente 4 (D. Benítez, M. Ellero, D. Panozzo Zenere x2)
Conquistadores 1 (A. Blanco)
Global: Independiente 5-4 Conquistadores. 

Vélez Sarsfield 2 (E. Martínez x2)
San Clemente 2 (S. Leguiza, D. Geist e/c)
Global: San Clemente 3-3 Vélez Sarsfield. (Por Ventaja Deportivo clasificó San Clemente)

Final:
Independiente vs San Clemente.

Fuente y Fotos: El Super Deportivo.
Galeria 1: Vélez Sarsfield 2-2 San Clemente.
Galeria 2: Independiente 4-1 Conquistadores. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer