Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Copa Entre Rios.
Con el Botín de Oro de Fabian Pampillon y Las Manos Santas de Juan Garay, San José Obrero a la final.

En el Gigante de La Tablada se jugaba la vuelta de la semifinal de la Copa Entre Rios, la que sacará al mejor equipo de la provincia en este año, entre San Jose Obrero y Ramsar Jrs. de Basavilbaso, el ultimo campeón de este torneo y Bicampeon del mismo.
Una semi que se abrió hace una semana en la localidad de Basavilbaso, en donde empataron 1-1 y se debía definir en Chajari, el lugar elegido fue, como en la cita ante Gualeguay Central, la cancha de 1º  de Mayo, Estadio Virgen de Lourdes, como si los planetas se hubiesen alineado para poner a todos los astros y dioses del lado del representativo de la Liga de Chajarí, en la casa de la Virgen jugaba El Santo, y mas aun, en 1º de Mayo jugaba San Jose Obrero, el santo del trabajo, casualidad o destino? Solo Dios sabe.
Arrancaba el partido, se disponían a buscar el lugar en la final. La visita entraba mejor pisado en el terreno, terreno rápido y pesado, luego de la lluvia del sábado y domingo por la mañana. Ramsar lograba capitalizar todo el fútbol en la mitad de la cancha, no podía el local llegar a la segunda jugada y era todo de los de Baso. El mas encendido en San Jose era Fabian "Sopa" Pampillon, que a fuerza de gambeta, sacándose la marca de encima, lograba llegar al área rival, la mas clara fue por la izquierda, un desborde de Pampillon, centro de la muerte hacia atrás y todos se pasaron, nadie logro conectar y despejo el fondo visitante. Después de eso, Ramsar domino todo el primer tiempo, con cierta profundidad, no tanta como para llegar a concretar, el buen fútbol que desplegaba el rival, hacía trabajar mucho a la defensa del Santo Correntino. Un par de situaciones complicadas, corner desde la izquierda del ataque visitante, buscando arco, se metía olímpico y volviendo rápidamente al primer poste, Juan Garay (1) se estiro y con los puños logra sacar la pelota de la linea, las mas brava hasta el momento. Mucho centro del rival, que era resuelto con puñetazos del arquero y despejes de todo tipo de los defensores. Poca claridad por parte de quien dominaba, eso hacia que su superioridad en el encuentro no se plasme en el resultado. Se va el primer tiempo con un empate en cero.
En el análisis de la primera etapa, se caía de maduro que, San Jose necesitaba imperiosamente un cambio en la mitad de cancha, poner mas gente para lograr retener un poco Ramsar o que aparezca Matias Mansilla (5) que no tuvo un buen primer tiempo, al igual que Lucas Grigolato (10) y Juan Ramos (8), en el banco esperaban su momento Anibal Soto y Federico Copini, quien mas chance tenia de ingresar era Soto, por su capacidad técnica, gambeta y velocidad, para ganar fútbol en el medio campo.

Comienza el complemento, San José con los mismos 11. Rápidamente se podía ver que el local salia con otra actitud, acortando lineas y buscando mas contacto con Pampillon (11) y Alcides Blanco (9). Comenzaba a ser mas dividido el juego en el medio campo, ya se cortaba la hegemonía del rival en ese sector y crecía Mansilla, dándole fútbol al Santo. Otra cara mostraba el local y se metía en el campo rival. Ingresa Soto y sale Blanco. Toma mas color el ataque de San Jose con el ingreso de Federico Copini, aire fresco en el medio campo y en la delantera, prometía. Algunos centros llovieron en el area de Gabriel Garrigue (1) que aparecía descolgando y puñeteando todo, hasta un remate de media distancia logro tapar, ,arrojándose a su poste derecho luego del violento disparo, se iba convirtiendo en figura el 1. Jugada desde la izquierda para la visita, centro, buscaba la presencia del 9 Nuñez, la pelota pasa por enfrente de todos y aparece el manotazo zurzo y salvador de Juan Garay, que a esa altura ya se erguía como figura de los dirigidos por Carlos Ramos, gran intervención del 1. Parecía raro que todavía Matias Dalpra no había tomado la lanza y no se había mandado al ataque a fuerza de gambeta, hasta el minuto 23', donde deja en el camino a varios rivales, pisando el área, mete pared con Soto y de cara al arco, mano a mano con el arquero, lo toman de la cintura y lo tiran al piso, claro penal que no vio el arbitro, error garrafal de la autoridad máxima que deriva en el despeje de Ramsar y posterior contragolpe, la pelota la captura Damian Nuñez (9) dentro del área, se voltea y de media vuelta la clava abajo, imposible para Garay que voló por las dudas, remate furioso, muy fuerte que se metió pegado al aposte izquierdo del 1 santo. La bronca por el penal no cobrado lo llevo a Garay a salir despedido del arco a protestarle a Daniel Britez (arbitro) quien inmediatamente lo amonesta. Los minutos pasaban y San Jose comenzaba a desesperarse. Por una contractura debe dejar el partido, el 9 de Ramsar, quien mantenía en permanente alerta a nuestra defensa, gracias a ello, San Jose soltó los laterales que se posicionaban muy cerca de la mitad de la cancha, casi de volantes y Dalpra aparecía como delantero. Mucha gente en el medio campo rival. A los 41', sale un pase hacia Copini, la para muy bien y de memoria saca el derechazo para la corrida por derecha de Fabian Pampillon, que eludiendo al 3, Axel Sak, por otra parte, la única vez que logro el equipo vencer la ferrea marca del lateral, y metiéndose en el área, lo miro al arquero y lo espero hasta el ultimo segundo, hasta un amague metió, confundió al 1 y saco el remate que se metió en el segundo poste, gran definición de un distinto, del mejor jugador de nuestro fútbol, Fabial "Sopa" Pampillon. Algarabia en el Estadio Virgen de Lourdes. De esta manera, el tiempo corrió y empatados, debían ir a penales.

El Santo, ilumino a Juan Garay.
En la definicion por penales, la tension era demasiada. Una de las definiciones mas esperadas en los últimos años por lo hinchas del fútbol y de quienes quieren ver en lo mas alto a nuestros jugadores y a la Liga de Futbol de Chajari.
Comienza pateando San Jose, arco que da espaldas a Avenida Siburu, se hace cargo el 11, Fabian Pampillon, una máxima que a veces se cumple, se hizo realidad, el mejor jugador erro el penal, la calzo muy de abajo y tiro la pelota muy por encima del travesaño.
Penal inicial para Ramsar, y todas los rezos iban para nuestro arquero, toma la posta el 8, Facundo Villalba, patea de derecha, cruza el remate y el 1 voló y con la punta de los dedos desvía el remate que termina pegando en el poste y sale, Gigante Garay!!! La serie empatada en cero.
Segundo penal para el Santo, lo patea Matias Dalpra, violento remate que da en el travesaño e ingresa, gol del Gringo Forzudo y 1-0.
Segundo penal para Ramsar, lo patea el 5, Rodrigo Rodriguez, cruza el remate el diestro y la clava arriba, Garay fue al otro palo, buena ejecución, 1-1.
Tercer penal para el local, lo patea el 10, Lucas Grigolato, diestro, cruza el remate, el arquero adivina, pero no llega y la pelota va a las piolas, bien ejecutado, 2-1.
Tercera ejecución visitante, lo patea el 14, Brian Caceres, se pare recto a la pelota, diestro, quiere colocar el remate pegandole con la parte interna del botín, adivina Juan Garay, vuela hacia su poste izquierdo y de manera providencial, tapa el remate y la esperanza tomaba fuerza, 2-1.
Cuarto penal para San Jose, lo patea el 8, Juan Ramos, si convertia se agrandaban las chances, quiere colocar de derecha y la tira por encima del travesaño, 2-1.
Cuarto penal para la visita, lo patea el 11, Brian Noguera, la clava en el angulo derecho de Garay que adivino, pero fue al angulo, gran ejecucion, golazo, 2-2.
Ultimo penal de la serie para San Jose, lo patea el 5, Matias Mansilla, para pasar al frente otra vez, debía convertir, se adelanta, saca el remate de derecha, cruzado, impecable ejecución, al angulo, el arquero quedo parado, golazo, 3-2.
Ultimo penal para Ramsar, todos haciendo fuerza para que Garay tape el remate, aunque ya era la indiscutible figura  del encuentro, el penal lo patea el 16, Jonatham Noguera, va noguera, remata de derecha, a colocar, pega en el travesaño y sale, erro el mejor jugador de ellos, se repetía a modo espejo lo mismo que con Pampillon, el mejor, erra el penal.
Fin de la serie de penales, 3-2 en favor de San Jose Obrero y la locura que se desataba. Felicidad plena en todos los presentes que fueron a alentar al representante de la Liga de Fútbol de Chajarí.
Con una campaña que ya queda marcada a fuego en la historia grande de la Liga y de Chajarí.

San Jose Obrero, un equipo con mucha humildad, sacrificio y por sobre todas las cosas, como dice la hinchada, HUEVO, GARRA Y CORAZÓN, logra llegar a la final del torneo mas importante de la Provincia de Entre Ríos, un logro por demás elevado con respecto a las expectativa que tenían dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y colaboradores del Santo, sorprendiendo a propios y extraños, dejando sentados muy bien los prestigios de la Liga a nivel provincial. Dándoles una lección a todos aquellos que no solo no confiaron, sino que pretendían que el equipo quede eliminado, para seguir sumidos en la mediocridad que tan bien les sienta a ellos, la mediocridad de los cómodos, la mediocridad de los necios, la mediocridad de todos aquellos que solo se conforman con salir campeones a nivel local, ganar algún que otro clásico o hacer una campaña aceptable para "gastar" al del otro equipo, que es su vecino o el comerciante amigo, quedarse solo con eso y creer que es lo único que puede dar nuestro fútbol, con jugadores que toda la región quiere para reforzar sus equipos en los torneos Federal y Entrerriano, es de mediocres. San Jose Obrero, con un loco soñador como Diego Casteluche, Presidente de la institución, que contra viento y marea lucho para poder viajar en los partidos anteriores por la falta de apoyo, se llega a la final del la Copa Entre Ríos. El Santo Correntino corta con la mediocridad de algunos pocos que tanto mal le hacen a nuestro amado fútbol.
Vamos por la hazaña máxima, vamos por la quimera que parece ser, vamos a por todo, VAMOS TODOS CON EL SANTO!!!

Felicitaciones San Jose Obrero y Gracias por esta enorme alegría!!!

Los Guerreros:
1- Juan Garay, 2- Juan Perez, 3-Lautaro Ramirez, 4- Luciano Labriola, 5- Matias Mansilla, 6- Matias Dalpra, 7- Ruben Romero, 8- Juan Ramos, 9- Alcides Blanco, 10- Lucas Grigolato, 11- Fabian Pampillon.
12- Gabriel Dell Orto, 13- Jonathan Cabral, 14- Jose Ledesma, 15- Federico Copini, 16- Anibal Soto.
DT: Carlos Ramos. AC: Leonardo Percara.

Fuente: El Super Deportivo.