Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

martes, 26 de diciembre de 2017

Tiro Campeón 2017!!!

En la tarde del sabado 23, se jugo la final del Torneo Alcides Chocho Cavallaro, en el Estadio Virgen de Lourdes.
Hermosa tarde, mucha gente en la cancha, mucha familia presente y las parcialidades poniendole todo el colorido a la finalisima.
No se sacaron diferencia en los dos primeros partidos, entonces, arrancaba el "desempate".
Como en toda la serie, quien empezó ganando fue el Aurinegro, Santa Ana, de la mano de la pesadilla de Tiro, Pablo Leonardelli (9), se desprende Lencina (7) por el costado derecho del ataque, de espaldas al área, por arriba mete la pelota al área, donde corría Pablo, se metió, la dejo picar y saco el remate de zurda que se metió en el primer poste de Ruiz (1), que quedo sin asunto al pensar que el remate iba al segundo, Robol (2) no llega a rechazar, la pelota le pasa detrás de las piernas y se abría el marcador, Tiro 0-1 Santa Ana, otra ve Leonardelli.
A remar de atras y contra la corriente, Tiro sintió el golpe y se desordeno, no levantaban futbolisticamente varios de sus jugadores y Santa Ana ganaba terreno con su estrategia, enredar el encuentro y defender bien parados atrás. Cuando se cumplían los 43' de la primera etapa, Tiro parecía poder llegar al empate, se mete Ivan Peliquero (10), lo derriba Brian Michellod (2), leve toque que es sancionado con la pena máxima por el arbitro Arnaldo Beron, toma el balon Jorge Chaparro (8) y se dispone a patear, se adelanta, saca el remate, muy anunciado, con la parte interna de su pie diestro, colocado remate al poste izquierdo de Jose Carlos Gomez que se arroja hacia alli y con su mano zurda, saca la pelota al corner, quedando sentido del hombro el 1 y lamentándose el volante de Tiro, se desvanecía la posibilidad mas clara para empatar y se cerraba el primer tiempo.

Segundo tiempo, ya a la vuelta de las charlas técnicas, quien pareció salir mejor pisado y con otra actitud fue "La Maquina Roja", cambiando el dibujo táctico, quedando con tres defensores y nutriendo la mitad de cancha, sacando a Augusto Blanco (3), ingresando por el Guillermo Garcia (volante). Santa Ana tranquilo, mismo esquema, misma estrategia, mismos jugadores.
 Con mas gente en la mitad del terreno, Tiro ganaba en cantidad, pero no en calidad, seguían bajos algunos jugadores y fue allí donde apareció la figura de Nicolas Durante (5) quien con actitud, marca y siendo siempre el pase libre, era lo mas importante, contagiando así a varios. Levantaron los de J.J. Pujol y comenzaron a dominar. El empate fue tempranero en el complemento, un centro cae desde la derecha del ataque y encuentra a Nelson Lopez (7) y a Fernando Sosa (9) de Tiro, quienes se atropellan y hasta molestan para conectar la caprichosa y, al parecer, el ultimo que la toca es Lopez, quien la termina metiendo en el fondo del arco y decretaba el empate.
Sufria Santa Ana que apostaba todo al aguante de Pablo Leonardelli arriba y al contragolpe rapido de Lencina, de esta manera el rival crecía en el partido.
Lopez (7) gana una  pelota que parecia perdida por la izquierda del ataque de Tiro y ganándole la cuerda a su marcador, Brian Michellod, cuando parecía que la pelota se caía de la cancha, saco el zurdazo, desvío en el medio, descoloca a Gomez y la redonda a las piolas, 2-1 pasaba a ganar "La Maquina"a los 25' del segundo tiempo. Figura de Nelson Lopez quien participase en el primer gol y convirtiere el segundo, siendo pieza fundamental en el segundo tiempo y en la serie para los del Bosque.
Todo parecía indicar, por como se daban las acciones del partido, que Tiro tenia todo controlado y Santa Ana seguía insistiendo en el pelotazo largo, sin resultados positivos.
Cuando el reloj marcaba 34' del complemento, falta de Vazquez en el sector derecho del ataque de Tiro, algo lejos del área, con confianza toma la pelota Peliquero (10), también se para frente al útil, Enrique Troncoso (11), solo el papel de distracción le toco a Troncoso, pasa por al lado de la pelota y sigue corriendo, Ivan se adelanta y saca un remate impecable de zurda, que toma velocidad en el aire y se cuela en el angulo de Gomez que voló, alcanzo a tocarla pero ineludiblemente se mete en el angulo, golazo del 10, que sello el titulo de Tiro Federal. No podía faltar la joyita de la tarde, la joyita del campeonato, lo lindo del fútbol, en una pegada magistral del 10 de Tiro, tremendo remate.

Luego de 100 años de historia, con dos finales perdidas en las espaldas de varios de estos mismos jugadores, La Maquina Roja concreto el sueño de todos los suyos, coronando un gran año con el campeonato Alcides "CHOCHO" Cavallaro, levantando la Copa del Centenario del Leonismo Mundial, siendo los mejores de la etapa regular del torneo, sin dudas, de punta a punta, Tiro Federal fue el mejor equipo del torneo. Supo sortear el escollo de ir perdiendo en toda la serie, en los 3 partidos, siempre empezó con un gol de Leonardelli, pero supo reponerse y confiar en sus valores, que al final terminaron dando resultados.

Al subcampeon felicitaciones, por el logro del segundo puesto, pero ante todo, por la caballerosidad, la hidalguía total digna de un finalista y de un buen perdedor, porque de eso se trata el fútbol, saber ganar y mas que nada, saber perder y quedarse a la ceremonia de entrega de premios, haciéndole el túnel humano a los campeones con aplausos de promedio. Gran gesto que enaltece al deporte, que enaltece a las personas y deja en un pedestal a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que hasta el final se quedaron y felicitaron a los ganadores del Torneo.

Felicitaciones Tiro Federal, Felicitaciones Campeones!!!

TIRO FEDERAL CAMPEON 2017.

Fuente: El Super Deportivo.