Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 3 de diciembre de 2017

El León enfrentará a La Maquina.
1º de Mayo 2-3 Santa Ana (global: Santa Ana /5-2/ 1º de Mayo)
Con una lluvia torrencial, se comenzaba a jugar en el Estadio Virgen de Lourdes.
1º de Mayo recibía a Santa Ana, el partido de ida había quedado en manos del Aurinegro, por dos goles de diferencia, es decir, el "Decano" debía ganar si o si, por dos tantos de distancia.
Con una lluvia intensa, inicia el partido, la cancha llena de agua y la imprecisión era moneda corriente en los primeros minutos, y se extendería a lo largo de todo el primer tiempo. Un par de movimientos en la cancha sin mostrar nada de fútbol, pero dejando claro que cada jugada que pase cerca de las áreas, llevaría peligro por la condiciones del campo y la lluvia permanente. Para sorpresa de propios y extraños, en 5' la visita, "El León" liquido el pleito, si, en cinco minutos!!! A los 13', a los 14' y a los 18', el jugador de Oro en estas semifinales para Santa Ana, Alexander Lencina, marco los tres goles para la tranquilidad absoluta de los aurinegros. Con ese resultado y con apenas 18' de juego del primer tiempo, todo hacia pensar que el finalista era el Aurinegro. Con ese panorama, 1º de Mayo debía meter 5 goles y esperar, obviamente, que no le conviertan mas. A los 26' llega el descuento del local, a través de Emanuel Caprotti, que estaba en el banco y entro por Gustavo Camacho a los 25'. Se termino el primer tiempo.

En el inicio del complemento, parecía que el Decano salia a "comérselo crudo" al León, sin embargo, bien parado en el fondo, aguanto bien Santa Ana, difícil romper la linea defensiva aurinegra, se paran muy bien en el fondo y de contra te pueden liquidar. A los 23', mano de Emiliano Vazquez dentro del área chica, luego de una atajada fenomenal de Jose Carlos Gomez (1), penal para 1º de Mayo y expulsión para el 3 visitante por doble amonestación. Lo patea Luis Flores y lo ataja Gomez, dejando el rebote y resolviendo de puños en la segunda jugada, figura el 1. A los 35' nuevo penal para el local, mano otra vez, va por la revancha Flores, remata fuerte al medio y convierte, 2-3. Para recordar, luego de esta seguidilla de penales, en la primera etapa, un remate de Flores da en la mano de Mauricio Lovatto, que se habia arrojado como un arquero dentro del área, penalaso que no fue cobrado por Mario Blanco, en ese momento estaban 3 a 0. Pasaron los minutos y se le iba esfumando la esperanza a 1º de Mayo, que comenzaba a mermar en la intensidad de la búsqueda en el área rival y aparecía la figura de Pablo Leonardelli, 9 aurinegro, que con suma experiencia aguantaba todas las cargas defensivas del Decano y ganaba faltas en mitad de cancha que hacían correr los minutos. Asi corrieron los minutos, antes del final es expulsado Javier Rossi, por doble amarilla, y casi llegando a los 49', el arbitro da el pitazo final y clasificación a la final para "El Leon" Santa Ana que con lagrimas de emoción, festejo con su gente, alambrado de por medio.

Tiro Federal 3-1 Mocoretá (Global: Tiro Fedral /4-2/ Mocoretá)
En "El Bosque" arrancaba una hora mas tarde el encuentro, 18:00 horas.
Ya con la lluvia que había mermado de manera considerable, se empezaba a jugar el el Estadio Victorio Krenz, con el resultado de ida en empate 1-1, Tiro tenia el empate en su favor, por la ventaja deportiva, solo ganar le servia a Mocoretá. Haciendo caso a esta situación, el CAM abre el marcado, preocupando al local, de penal Ariel Gomez, marca el 0-1 en favor de la visita y hasta ahí la clasificación a la final. Duro todo el primer tiempo esa alegría para los Correntinos, que se fueron al descanso ganando el encuentro. En el complemento, penal para "La Maquina Roja", lo cambia por gol Jorge Chaparro. Ya la historia se revertía, el clasificado era el local, y debía convertir inmediatamente la visita para volver a la tranquilidad parcial. Sin embargo quien marco, fue otra vez "La Maquina" a través de Ivan Peliquero, 2-1 y tranquilidad para los de J.J. Pujol. Ya terminando el encuentro, otro penal para el local, lo cambia por gol, otra vez, Jorge Chaparro y pone el resultado final, 3-1 y Tiro a la final.

De esta manera, la primer Final, se jugará en cancha del aurinegro Santa Ana, en el Estadio 30 de Septiembre, allí comenzara la batalla final, El León recibe a La Maquina!!!

Fuente: El Super Deportivo.