Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Hay "Bueno"! Otra vez.
(Tiro Federal 2-1 Santa Ana)

En un domingo con mucho viento, se jugo la vuelta de la final, entre Tiro Federal y Santa Ana.
El aurinegro venia ganando el partido por 1-0, ventaja que obtuvo en el partido de ida con gol de penal de Pablo Leonardelli. La maquina roja, Tiro, debía remontar el resultado, ganar por un gol de diferencia lo depositaba en un tercer partido.
Arrancaba el partido furioso, Tiro salio a sorprender de arranque y a fuerza de velocidad y desborde, intentaba complicar a Jose Carlos Gomez (1) que contenía sin problemas los centros o eran rechazados por la defensa. Entre idas y venidas, le queda un tiro libre desde tres cuartos de cancha, terreno de Tiro, en favor a Santa Ana, le pega Alexander Lencina (7) a la cabeza de Pablo Leonardelli que pico al primer poste y desde lejos, cabecea perfecto y deposita la pelota en el fondo del arco, poste derecho del Mora Ruiz (1) que se jugo a su izquierda y quedo parado, ganaba la visita, los locales atónitos, apenas 12' de comenzado el encuentro, otra vez convirtiendo antes de los primeros 20'.
La desesperación apareció en el local, que totalmente desordenado y a los pelotazos, quería inquietar a la defensa rival que se daban un festín rechazando de cabeza. En el ocaso del primer tiempo, a los 46', apareció un centro desde la izquierda para Tiro, ejecutado por Enrique Troncoso (11), salta Nelson Lopez (7) y descoloca al arquero, metiendola en el poste mas lejano, el izquierdo del 1, con el esfuerzo de Tisocco (5) que golpea la pelota pero ingresa inexorable. Fin de la primera etapa, 1-1, global Tiro 1-2 Santa Ana.

En el complemento, parecía cambiar la cosa, y el local, ya mas tranquilo, comenzaba a tocar por abajo, Santa Ana aguantaba bien parado en el fondo, todo un tiempo para aguantar, parecía demasiado. Casi le alcanzo al "León", porque recién a los 40' aparece un remate de media distancia de Edgardo "Kun" Romero, que ingreso en el segundo tiempo, Gomez (1) estaba volviendo al centro del arco y queda parado, la pelota se hunde en el fondo del arco, poste izquierdo del 1, golazo de "La Maquina Roja" que, con ese resultado, forzaba un tercer partido y desataba el desahogo de su parcialidad. Hasta los 50' se jugo, es decir, después del gol quedaban 10'. Los últimos instantes fueron para Santa Ana, que intento convertir el gol de la gloria, pero ya sin Pablo Leonardelli en cancha, se hizo cuesta arriba y se termino el partido. Tiro 2-1 Santa Ana, Global Tiro 2-2 Santa Ana.

Hay tercer partido, se jugara en el Estadio Virgen de Lourdes, cancha de 1º de Mayo. Otra vez El Gigante de la Tablada, vera al nuevo campeón, vera coronarse a uno de estos dos equipos muy parejos, Tiro Federal busca coronar en esta tercera final, el campeonato que dibuje la primer Estrella en su escudo. Santa Ana, luego de 9 años de no levantar la Copa, luego de aquel Bicampeonato en 2007/2008, quiere abrazar nuevamente la Gloria Máxima, ser campeón.

Fuente: El Super Deportivo.