Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Finde de Finales.
"El León" rugió fuerte en su casa.

El Sábado se jugaron los primeros 90' entre Santa Ana y Tiro Federal. En el Estadio 30 de Septiembre, el "primer chico" quedo en  casa. El Aurinegro volvio a demostrar gran solvencia en el fondo, una ultima linea casi infranqueable, con el implacable Leonardelli arriba, le alcanzo a los dirigidos por el profe Dario Toller. Con una temperatura agobiante y la cancha bastante mojada, con charcos de agua en algunos sectores por el exceso de riego, costaba hacer pie. A los 17 minutos, es derribado Lovatto (10) dentro del área rival, un pase de Elias Salini (7), entre lineas, cuando se disponía a parar la pelota, de espaldas al arco, Fernando Robol (2) derriba al volante del local y el arbitro, sin dudar, cobra penal, lo cambio por gol Pablo Leonadelli (9), remate violento al poste izquierdo de Edgardo Ruiz, que voló hacia el derecho, 1-0. De tramite discreto, pasaron los minutos del encuentro, con un Tiro que aposto todo el primer tiempo a la trepada de los Chaparro (Gabriel y Jorge 4 y 8) sin poder hilvanar fútbol en la mitad del terreno, pasando por alto a Nicolas Durante que no tuvo mucho contacto con la pelota, y alguna individual de Ivan Peliquero (10) que terminaba en remate de media distancia, sin demasiado peligro. La jugada mas clara para los de J.J. Pujol, fue un centro desde la izquierda, rasante, Jose Carlos Gomez (1) tapa y deja el rebote, ahí estaba Fernando Sosa (9) le pega la pelota, casi sin querer, y se metía, pero apareció la velocidad de piernas de la figura de la cancha Brian Michellod (2) y en la linea de meta, despeja el inminente gol, tremenda salvada.
Para no redundar, el segundo tiempo, fue dominado por Tiro, sin demasiadas ideas, con una gran marca en el fondo de Santa Ana, casi impenetrable y cuando lograban romper esa marca, aparecía el 1 local salvando el cero.
Se fue el complemento, dejando un sabor amargo para "La Maquina Roja" que no logro romper el cero y tuvo las chances. Con un Santa Ana exultante, festejando moderadamente el gran triunfo, esperando la vuelta en "El Bosque".

Santa Ana 1 (Pablo Leonardelli)
Tiro Federal 0

De ganar Tiro Federal por la mínima diferencia el segundo encuentro, habrá tercer partido, de hacerlo por mas goles de diferencia, es campeón. De ser empate, el campeón sería Santa Ana y obviamente, si gana el Aurinegro, también sería campeón.
De llegar a un tercer partido y persistir la igualdad en ese encuentro, se va directamente a penales.


Copa Entre Ríos. 
San Jose Obrero saco un punto de local y sigue invicto. 
En cancha de 1º de Mayo, se jugo la primer final de la Copa Entre Ríos, entre San Jose Obrero y Barrio Norte de Gualeguay, con el Presidente de la F.E.F. Armando Belgieri en la platea, y los trofeos en exhibición, comenzó el partido.
No arranco bien el Santo Correntino, que sufría en la defensa, con la floja marca de Eduardo Insaurralde (3), padeciendo las llegadas en solitario del 9 Gualeyo, Daniel Ocampo, quien remato dos veces desviado. Cuando logro afirmarse un poco mejor en el partido, San Jose avanzo, sin claridad, pero logro conseguir un tiro libre desde la izquierda del ataque, lo ejecuta Fabian Pampillon (9) al primer poste, adonde corrió Matias Dalprá (6), y con un cabezazo, descoloco al 1, Lucas Britos, y a los 27' la apertura del marcador, tal vez sin merecerlo, era para el local, los dos refuerzo de Ferrocarril, le daban la alegría a los Santos. Sin jugar bien, con demasiado juego dividido y un dominio importante de la visita, San Jose apostaba a la contra, con Pampillon y Javier Soto (11) arriba, muy partido el equipo, no conseguía llegar al arco de Britos. Se fue el primer tiempo, con la mínima ventaja para los de Carlos Ramos.

En la segunda etapa, a los pocos minutos de inicio, es expulsado, increíblemente, Javier Soto en el local, por fingir una falta, el arbitro Daniel Voisard, de mal desempeño, lo amonesto por segunda vez y lo expulso, dejando en el arranque del complemento al Santo con 10. Por como se daban las condiciones, Barrio Norte se iba a venir con todo y San Jose iba a tener que aguantar a capa y espada. Eso fue lo que sucedió, dominio casi total de la visita donde con mucho toque, buscaban romper la linea defensiva y no lo lograba, bien parado en el fondo, sacaban todo, entre Labriola (4) Juan Perez (2) Dalpra (6) e Insaurralde (3) que mejoro notablemente en el segundo tiempo, mas la ayuda cerca de la linea defensiva de Matias Mansilla (5) y Lucas Grigolatto (10), el Santo armaba una barricada impasable, mas de 30 minutos, dedicados totalmente a  aguantar. De esta manera, la contra era el arma para lastimar, Pampillon parado solo frente a los 4 de atrás de Barrio Norte, logro en dos oportunidades pasarlos a fuerza de gambeta y velocidad, quedando de cara al gol, en la primera remato débil al primer poste y tapo el 1, en la segunda remato y lo trabo justo Jonatan Farias (2) de gran partido, y el rebote le quedo a Mansilla que remato "mordido" y se diluyo el ataque. Todo lo demás fue de Barrio Norte, haciendo figura a Juan Garay (1), la mas brava fue una media chilena del 9, Daniel Ocampo, que saco un remate perfecto y Garay volando hacia su poste izquierdo, logra sacarla al corner, gran atajada. Allá por los 40', donde las piernas ya no daban mas, un tiro libre desde la izquierda, la barrera no le hizo caso a Garay que les pedía a gritos que se paren tapando mas el palo, no se movieron, la pelota paso por ahí, y le quedo la posibilidad a Enzo Basualdo, que con la marca encima, algo incomodo y empujándola como pudo, la mando a las piolas, ante la calentura del 1 con su barrera. 1-1. En los últimos minutos, tuvo un golpe anímico el local y pudo haber convertido, sorprendiendo a la visita en varias oportunidades, apareciendo allí la figura del 1 gualeyo, Britos.
Se termino el encuentro y se define el próximo Domingo en Gualeguay, ante otro empate, se ira a penales directamente, y quien gane el encuentro se quedara con la edición 2017 de la copa mas importante de la provincia.
El Santo, haciendo HISTORIA, en el torneo provincial, en las hojas mas importantes de la historia del fútbol de Chajarí, quedara grabado a fuego, que un humilde equipo logro llegar a la final, por ahora con un empate bajo el brazo y sin ser derrotado aun en la Copa Entre Ríos, invictos! Veremos si la buena fortuna nos acompaña en Gualeguay y se logre traer la Copa a casa. 
Fuente: El Super Deportivo.