Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 8 de abril de 2013

Torneo Provincial de Clubes: Peñarol de Rosario del Tala Campeon 2013

El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, se consagró Campeón Entrerriano de Clubes, al vencer en los penales a Gualeguay Central. En los noventa minutos, los Talenses se impusieron 2 a 1, idéntico resultado obtenido por los Gualeyos hace siete días, lo que obligó a la definición con tiros desde el punto penal. Silvero y Acevedo convirtieron los goles para Peñarol, mientras que Naccer lo hizo para la visita, a los 53′ del segundo tiempo.  En los remates desde el punto penal fue 3 a 2.

Hubo fiesta Tricolor, en el Estadio 2 de Enero de calle Pellegrini. Ha sido un día histórico para el club, su Liga y la ciudad. Peñarol logró su primera estrella a nivel provincial, al igual que la Liga a la que representa.
 
La cancha estaba repleta de simpatizantes del tricolor, también muchos Gualeyos acompañaron a su representativo, todos en un marco de fiesta deportiva.
 
Peñarol puso mucho empeño en el primer tiempo para ponerse en ventaja, tuvo varias situaciones para concretar, hasta convirtió un gol que anula Mendez, de pésimo estado físico, casi siempre estaba lejos de las jugadas. De todos modos a Gualeguay Central lo acompañó la suerte y se fueron al entretiempo 0-0.
 
El segundo tiempo, comenzó sin cambios para ambos equipos, los de Silva, siguieron buscando el gol que llegaría luego de una jugada en el área chica de Walter Villaverde, elude a Luiselli, queda mano a mano con el arquero Frare, y en una actitud sumamente generosa, la toca hacia su derecha para la entrada de Lucas Silvero, haciendo estallar el estadio y desbordar la alegría tricolor.
 
Luego fueron minutos de ataques intensos por parte del local. El 2-0 estaba más cerca que el 1-1, y realmente fue así, llegó el gol merecidísimo para el Tricolor que ya empezaba a mirar la Copa. Fausto Acevedo, ingresado a los 20’ por Gaspar Serrudo, fue quien hacía justicia al marcar el segundo para Peñarol.
 
Se cumplieron  los 45′, y Mendez adicionó 4′. Pero llegaría el balde de agua fría para el local. Por una bochornosa decisión del árbitro, se juega hasta los 53′, momento en el que Naccer pone el 2-1, y le da a Gualeguay Central, la ilusión no merecida de ir a los penales.
 
Llegaron los penales y el sufrimiento. Salvador Olarte detuvo 2 y otro pegó en el travesaño. A Peñarol le atajaron 1 y otro fue desviado. Finalmente quien abrió el marcador, Silvero , se encargaría de convertir el gol que consagró Campeón al Tricolor Talense.
 
El Centro Sportivo Peñarol es un merecido Campeón Entrerriano de Clubes, los jugadores dieron y dejaron todo en la cancha para lograrlo. Una de las figuras destacables de este equipo es su Capitán, el arquero Salvador Olarte, que partido tras partido le dio tranquilidad al equipo, y supo resolver situaciones realmente difíciles que se iban presentando durante todo este torneo, y quedó demostrado en esta final, en  los penales, al detener 2 en la serie de 5.

De esta manera, Peñarol de Rosario del Tala, es otro de los clasificados al Torneo del Interior 2014, al igual que los descendidos del Argentino B: Sportivo Las Heras y Defensores de Pronunciamiento.
El unico Consuelo que le queda a Gualeguay Central es que Alejandro "Cacho" Naccer, se consagro Goleador del Campeonato al llegar a los 7 goles, junto a Sebastian Britez de Sol Naciente de La Paz. 

 Fotos y Agradecimiento: NuevoTribuno.com.ar 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer