Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Santa Rosa Campeón 2014



Nuevamente el Estadio Virgen de Lourdes fue el escenario de un nuevo campeón de Primera División de la Liga de Futbol de Chajarí. En esta edición 2014, el torneo que fue denominado Benito Poletto en el cual estaba en juego la copa de El Super Deportivo- Tal Cual, quedó en manos de Santa Rosa, que derrotó a Tiro Federal por 2 a 1, con goles de Matias Dalprá desde el punto del penal y Guillermo García de cabeza. Un partido que tuvo toda la adrenalina típica de una final, con varios expulsados de ambos lados y en el cual Tiro Federal empezó ganando con gol de Fernando Robol de tiro libre, y que el conjunto dirigido técnicamente por Juan José Pujol logró dar vuelta. Una impresionante cantidad de gente se dio cita en 1° de Mayo para presenciar la Gran Final donde el Rojo y verde pudo levantar la copa.
En una final que tuvo todos los condimentos habidos y por haber; emotividad, resultado cambiante y 5 expulsados, arrancó con Santa Rosa mas enchufado que Tiro, tratando de meter al equipo de Cesar Rodríguez en su propio arco.
A los 3´ del Primer tiempo Junior Mendieta se escapa por la derecha, Nuñez lo derriba en el borde del área grande y Medina cobra tiro libre, el cual se encarga el mismo Junior de ejecutarlo, pero su remate no lleva peligro al arco de Ruiz. A los 5´ Ramón Duarte, se hace de la pelota y logra sacar un remate que se va desviado. Santa Rosa tenía mas la pelota, pero no era preciso y efectivo en los últimos metros. Promediando los 15´, se produce una infracción sobre la derecha del ataque de Tiro, Fernando Robol se hace cargo de la ejecución del tiro libre y mete un tremendo zurdazo al primer palo de Roque Perez, que parece tener todo controlado, pero la pelota pega en sus brazos y se mete en el fondo del arco para poner a Tiro arriba en el marcador. El rojo y verde seguía teniendo la pelota, pero de a poco comenzaba a entrar en la desesperación del conseguir el empate rápido, lo que lo llevaba a cometer muchos errores  e imprecisiones.
Junior Mendieta era el jugador mas desequilibrante del partido, pero siempre se encontraba con la rigor de los defensores de la máquina roja, y no podía ejercer su juego, ni combinarse con sus compañeros.
En una jugada logra escaparse por la izquierda y Maxi Montiel le comete un dura infracción que el árbitro no la juzga así, y termina amonestando a Mendieta por supuesta simulación. Cerca de lo 30´, después de una buena combinación de Santa Rosa, le queda la pelota a Jaime Gonzalez, remata al arco y resuelve bien el Mora Ruiz. 5 minutos mas tarde el "muñeco" Mendieta se mete en el área y nuevamente es derribado por Nuñez, que le termina cometiendo penal.
Matías Dalprá se hizo cargo de la ejecución desde los 11 pasos, remató fuerte al medio y la pelota pega en el travesaño y se mete adentro (ver video debajo), convirtiendo el empate transitorio.
El conjunto de Pujol se agrandó y empezó a meter en un arco a Tiro, y a los 40´ después de una dura infracción de Nico Durante sobre un jugador de Santa Rosa, vendría el tiro libre de Mendieta que logró conectar de cabeza Guillermo García decretando el 2 a 1 con el que se irían al descanso.
En la segunda mitad fueron pocos los avances con peligro por parte de ambos. Una falta de Robol a Trevisan y el posterior tiro libre de Mendieta que cae en el techo del arco de Ruiz y una escapada del propio Junior, dejando varios jugadores de Tiro en el camino y rematando desviado, fueron las jugadas mas peligrosas por parte de Santa Rosa, en tanto que un tiro libre de media distancia del ya ingresado Marcelo Benitti que pasa muy cerca del travesaño, fue lo mas importante por parte de la maquina roja.
El minuto 20 sería trascendental en el partido ya que después de una falta de Gabriel Chaparro sobre Junior Mendieta y los posteriores manotazos de ambos, derivarían en la expulsión de 4 jugadores, dos por cada equipo: Mendieta y Gonzalez por Santa Rosa, y G. Chaparro junto con Benitti por Tiro Federal. El partido estuvo demorado varios minutos por el amontonamiento de jugadores reclamándole al arbitro Medina, quien luego de mostrarle la roja a Junior recibió un empujón por parte del 10 de Santa Rosa, al cual tuvieron que sacar los propios compañeros del campo de juego.
Evidentemente fue el equipo de Cesar Rodríguez quien sintió mas las expulsiones, y no pudo reponerse. El partido se desvirtuó totalmente luego de que los dos se quedaran con 9 jugadores, y el final se dio con Tiro buscando el empate a los empujones y con pelotazos largos a Sosa, y Santa Rosa nutrió bien la última línea con el ingreso de Jonatan Benítez para aguantar la arremetida final de la Maquina roja.
Pujol lamentaba las posibilidades desperdiciadas por Losco y Zambon que no podían liquidar el pleito y dejaban un margen de duda sobre el resultado final. A los 43´ se iría expulsado Samudio por que Medina vió un codazo del hombre de Santa Rosa sobre el de Tiro.
Sobre el final del partido llegaría la atajada mas importante en la vida de Roque Perez, tapando un remate a quema ropas de Robol y evitando el empate, reivindicándose luego de haber sido responsable en gol de Tiro. Ya no quedó mas tiempo y el pitazo final de Sergio Medina desató la locura rojiverde, que después de 20 años pudo volver a gritar Campeon...

Fuente, Fotos y Video: El Super Deportivo


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Reviví el empate de Matías Dalprá de penal