Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

sábado, 16 de agosto de 2014

Sub 17: La Selección de Federación cayó por 3 a 0 ante Concordia


En su presentación de local, el Seleccionado Sub 17 de la Liga Federaense perdió por tres a cero ante el Seleccionado de la Liga de Concordia. La visita impuso su mejor juego de equipo y  demostró tener mayor tiempo de trabajo. El Seleccionado local ofreció entrega, en la segunda etapa intento por distintos caminos pero se encontró con un equipo que no ofreció fisuras. El Público despidió a los jugadores locales con un caluroso aplauso en gratitud a lo demostrado en su primera experiencia en torneos organizados por el Consejo Federal.
Todo se define en Concordia
Chajari el próximo sábado viajara hacia Concordia donde el empate lo dejara en la siguiente instancia que se juega en Colon. 

El inicio del partido mostro a la visita manejando el balón y llegando con mas continuidad al arco defendido por Emiliano Loizaga, quien sobre el inicio mismo del partido se queda con una pelota que podría haber sido la apertura del marcador para el equipo concordiense. 
El gol para la visita llegaría a los 28´ luego de un ataque por el sector izquierdo desborde y el centro cruzado que encuentra al delantero Enzo Galarza ingresando por el segundo palo quien con un toque suave pone la apertura del marcador.
A los 35´se iría expulsado el mediocampista Gómez Hernández por una fuerte falta ante Tadeo Pitura lo que podría ser una oportunidad para que el equipo conducido por la dupla Cuello – Bravo cambie el trámite del partido.
En la segunda etapa el local  salió a buscar el empate, pero sobre el inicio mismo del complemento, a los 40¨ una falla de los centrales deja al delantero Enzo Salas frente al arquero quien decreta el 2 a 0. Minutos después la tarjeta roja llegaría para el mediocampista local Osvaldo Troncoso por una reacción sobre un jugador rival. Lejos de dejarse abatir por el resultado adverso el local insistió en todo el segundo tiempo, mostro una gran entrega constante por llegar al arco de la visita, conto en ocasiones de gol que podría ser el descuento en el tanteador pero la falta de precisión en los últimos metros le imposibilito achicar la diferencia en el marcador.
Sobre el final el ingresado Francisco Brea marcaria un golazo con un remate de 35 metros el que serviría para sellar el resultado del partido. Nada tuvo que hacer el arquero local Emiliano Loizaga quien pese a su esfuerzo no llego a impedir que la pelota ingrese a la valla, el guardamenta local fue la figura de su equipo.
La selección de Federación culminó su participación en el campeonato nacional de selecciones Sub 17 dejando una correcta imagen y así lo reconoció el numeroso público presente que despidió a los chicos con un caluroso aplauso cuando estos se retiraban hacia el sector de vestuarios.
  
Federación 0: Emiliano Loizaga,  Carlos Borda, Brian Acevedo, José González, Walter Maciel, Rubén Martínez, Damian Maidana, Osvaldo Troncoso, Juan de Dios Giménez, Gaspar Fernández Piaggio, Tadeo Pitura Suplentes: Juan Acuña, Ilan Tournou, Jorge Ruiz Díaz, Israel Rigoni, Daniel Kanemann

Concordia 3: Carlos Oertti, Marcelo Rojas, Franco Quiroz, Jonatan Miranda, Marco Lorenzo, Luis Gaodoy, Enzo Salas, José Gómez Hernández, Enzo Galarza, Valentin Franciscone Dube, Federico Alfonso Suplentes: Tomas Kolln, Gino Sandiano, Luciano Bailon, Francisco Brea, Facundo Gallo

Goles:  Enzo Galarza 28´ PT (C), Enzo Salas 40¨ ST (C), Francisco Brea 41´(C)

Expulsados: José Gómez Hernández (C), Osvaldo Troncoso (F)
Estadio: Pancho Ramírez
Publico: 500 aprox

Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Informe Ciudadano