Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

viernes, 1 de agosto de 2014

Torneo Federal B: Achirense vuelve a la Zona 8 y enfrenta a viejos conocidos.


Luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, en muchos medios de comunicación como en las redes sociales, comenzó a circular el rumor de que NO se llevaría a cabo las modificaciones en los diferentes torneos, y principalmente las concernientes al Argentino A y Argentino B.
Este Viernes Gustavo Ceresa, Presidente del Consejo Federal, mantuvo una breve charla con la gente de los colegas de Ascenso del Interior donde DESMINTIÓ categóricamente todos los rumores y aseguró que los Torneos Federal A y Federal B se llevaran a cabo tal cual fueron aprobados por la Comisión de Torneos. Además aseguro que el numero de participantes ya esta cerrado tanto en el A como en B, dando por terminada las versiones de nuevas invitaciones a ambos torneos.

La Realidad Verde.
Social y Deportivo Achirense como lo hizo en la temporada anterior sera parte de la zona 8 (de 17 zonas), un grupo de 8 equipos en el cual enfrentara a "Viejos Conocidos", Ferroviarios y Huracan de Corrientes, Colegiales de Concordia, 3 de los que quedaron del Anterior Argentino B. Defensores de Pronunciamiento, su eterno clasico y rival reciendemente ascendido del Torneo del Interior, y se le suman Libertad de Concordia y conocera Misiones cuando enfrente a Ex Alumnos Escuela 185 de Obera y a Jorge Gibson Brown de Posadas, una zona muy competitiva que tiene, con exepcion de los equipos de parana a toda la mesopotamia participando.

Los Protagonistas entusiasmados.
Horacio "El Indio" Caceres, nos comentaba que siguen trabajando fuerte de cara al comienzo, cuando se enteraron que la fecha de comienzo es en agosto, se mostraron con mas entusiasmo ya que tienen tiempo de seguir preparando el plantel para el dificil compromiso que sera tratar de poner el equipo en lo mas alto, horacio se pronunciaba al respecto.
- Que te parece la Zona que le toco a Achirense
H: Linda zona va a ser dificil, pero vamos a andar bien.
- Sentis alivio por no tener que enfrentar a tu ex equipo Belgrano?.
H: No, para nada tenia muchas ganas de enfrentarlos, La zona que le toco a ellos se juega muchos mas ..va ser complicada tambien...
tenemos amisotos pronto asi que a seguir trabajando.

Depro, Clasico y comienzo
El 7 de Septiembre en el Guillermo Bonnin, se dara comienzo al Torneo Federal B, donde el Verde recibira al recien ascendido, clasico y rival de la liga de la Futbol de Colon, Defensores de Pronunciamiento, el Azulgrana intentara hacer un mejor papel en el certamen ya que tuvo que sufrir el descenso 2 veces de la categoria.

Clasifican tres y medio
Los Clasificados de cada zona seran 3, con la posibilidad de un mejor cuarto de 53 equipos, haciendo un total de 56 equipos que iran a una instancia de Playoff, ida y vuelta hasta llegar a 7 finales por un lugar en el Torneo Federal A.

Fecha 1.
Ferroviarios (Corrientes) Vs Jorge Gibson Brown (Posadas)
Huracan (Goya) Vs Ex Alumnos (Obera)
Social Achirense (Colon) Vs Def. de Pronunciamiento (Colon)
Colegiales (Concordia) Vs Libertad (Concordia)

Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Ascenso del Interior