Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

martes, 25 de noviembre de 2014

El camino a la Final


Logicamente fue largo el trayecto que tuvieron que recorrer ambos equipos para llegar a la final, con triunfos importantísimos, derrotas inesperadas, pero siempre manteniendo una idea futbolistica hasta el final. Fueron protagonistas desde el principio hasta el fin, siendo los que abrieron el torneo y los que lo van a cerrar, por que se enfrentaron en la primera fecha en un vibrante partido en el José Bonelli en el cual la Maquina Roja se quedó con el triunfo por 4 a 3 y en la etapa de revanchas sería el conjunto dirigido por Juan José Pujol quien se llevaría el triunfo ganando por 2 a 1. Este Domingo se vuelven a ver las caras los dos equipos que sin lugar a dudas fueron los mejores del campeonato. A continuacion te recordamos el camino que los finalistas tuvieron que recorrer para estar hoy a un paso de la gloria:
                                                             Santa Rosa 
Empezó con el pié izquierdo perdiendo en el debut por 4 a 3 a manos de Tiro Federal, pero rapidamente se recuperó tras vapulear al último campeon Independiente por 7 a 1. En un partidazo empataba con la revelacion del torneo Frontera por 3 a 3 y derrotaba a Deportivo Unidos 3 a 0. A partir de allí tendría una seguidilla de triunfos al hilo, ganandole a Ferrocarril por 2 a 0, luego a La Florida por 4 a 1. La proxima parada sería nada mas y nada menos que en el Hector Bengoa frente al clásico rival Velez Sarsfield, y en un partido muy trabado fue a traves de una avivada de Junior Mendieta que el rojiverde logró quedarse con el triunfo por 1 a 0. Luego se vendria un empate sin goles frente a Santa Ana y la goleada frente a los Conquistadores por 6 a 0, cerrando la primera parte del torneo con 2 empates consecutivos: 1 a 1 con Mocoretá y 0 a 0 frente a 1° de Mayo.
La segunda rueda empezaría con 2 triunfos consecutivos, 2 a 1 ante Tiro y 1 a 0 a Independiente y caería ante Frontera 3 a 2. Luego le ganaría a Deportivo Unidos 2 a 0 y repetiría el mismo resultado frente a Ferrocarril. Contra La Florida sería empate 0 a 0 y Frente a Velez tambien igualaría 1 a 1. Mas tarde vendría el triunfo por 3 a 1 frente a Santa Ana y la derrota ante Conquistadores por 2 a 1. Cerraría la segunda rueda con 2 triunfos, primero 2 a 1 a Mocoretá y despues 2 a 1 a 1° de Mayo llegando así a terminar puntero absoluto de la tabla general.
En cuartos de final enfrentaría a 1° de Mayo ganandole en primera instancia 1 a 0 y empatando 3 a 3 logrando así el pase a semifinal donde se cruzaría con el duro Santa Ana el cual lo hizo sufrir hasta el ultimo minuto. Fue triunfo de Santa Rosa 1 a 0 en el partido de ida y derrota 2 a 1 en la vuelta permitiendole la ventaja deportiva clasificarse a la final.    
                                                                Tiro Federal
Empezaría su historia como una verdadera máquina ganando sus 3 primeros encuentros, 4 a 3 a Santa Rosa, 1 a 0 a Velez y 3 a 1 a Independiente. Luego empataría sin goles con Santa Ana y Frontera. A partir de allí el equipo del bosque sería una aplanadora, ganando absolutamente todos los encuentros que faltaban de la primera ronda: 2 a 1 a Conquistadores, goleada 7 a 1 a Deportivo Unidos, 2 a 0 a Mocoretá, 2 a 0 a Ferrocarril, 1 a 0 a 1° de Mayo y cerraría con el triunfo 2 a 1 ante La Florida.
El desgaste físico y futbolístico de el equipo de Cesar Rodriguez se empezaría a notar en segunda parte del torneo donde caería en el primer partido frente a Santa Rosa 2 a 1. En el segundo partido lograba una vez mas ganarle a Velez por 1 a 0. Luego dos derrotas que preocuparon: 2 a 1 con Independiente y 1 a 0 con Santa Ana. Volvería a la victoria frente a Frontera ganandole 4 a 0 en el bosque y caería nuevamente, esta vez en manos de Conquistadores 1 a 0. Tres victorias seguidas le devolverían la confianza a Tiro que derrotaba a Deportivo Unidos 5 a 0, luego 1 a 0 a Mocoretá y 4 a 1 a Ferrocarril. El siguiente partido fue derrota ante 1° de Mayo y empezaría a tambalear la punta de la tabla general la cual hasta aquí siempre estuvo en manos de la Maquina Roja. Cerraría su presentación en la etapa clasificatoria con un empate 2 a 2 frente a La Florida dejando así escapar la punta de la Tabla general la cual quedaría en manos de Santa Rosa.
En cuartos de final el rival sería Velez Sarsfield. Los dos encuentros dejaron muy poco para analizar en cuanto a lo futbolistico, pero fueron sin dudas dos choques apasionantes en cuanto a lo emotivo, porque si bien en el partido de ida tiro lograba ganar 1 a 0, en el partido de vuelta empezó perdiendo muy tempranamente y con un jugador menos desde el arranque por expulsion. sin empargo Tiro se pudo reponer y logró empatar y dar el salto a la semifinal. Conquistadores sería el próximo equipo a vencer. El primer choque quedaría en empate 1 a 1 y se definiría en el bosque donde La maquina en partido que inesperadamente se le complicó logró ganarlo por 3 a 2 y así pudo empezar a hacer historia llegando por primera vez a disputar una final y a un paso de la gloria.

Pocas veces han llegado a la final dos equipos tan parejos, con similar cantidad de partidos ganados, perdidos y empatados, goles a favor y en contra. Tanta es la paridad que en los partidos que tuvieron que enfrentarse ganaron uno cada uno. La expectativa es muy grande y seguramente Santa Rosa y Tiro Federal nos van a brindar dos grandes espectáculos...