Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 16 de febrero de 2014

Argentino B: Social Achirense Goleo, sepulto a Central en Goya y sueña con la Clasificacion


Mauro Chaulet, Cristian Cayeta, Lucas Exequiel Fiorotto y Facundo Garmendia anotaron para los entrerrianos. El encuentro correspondió a la 16ta. ronda de la zona 8 del Torneo Argentino "B".
Casi desde los vestuarios la visita arrancó ganando. Se jugaban 2' cuando Chaulet capitalizó una gruesa desatención del fondo local para abrir el marcador. Luego de dos tapadas a boca de jarro de Tato González, le quedó un tercer rebote al delantero que con un disparo alto puso el 1 a 0.
Central respondió a los 8' con dos llegadas claras. Primero, un mano a mano que desperdició Gauna entrando por la derecha, aunque también hay que decir que la respuesta de Imola fue excelente. Y del córner, un fuerte cabezazo de Machuca fue contenido de manera correcta por parte del arquero.
Tras cartón, a los 9' y en una salida rápida de contra, Cayeta apareció descuidado y definió por sobre el cuerpo de González para poner el 2 a 0.
Prácticamente, allí se acabó la incertidumbre por el resultado que se podía dar en el partido. Achirense fue mucho más, presionando en todos los sectores y siendo muy ambicioso con las escaladas de Iturbe por derecha y Garmendia por izquierda, más la peligrosidad que evidenciaban en cada arranque el trío Fiorotto-Chaulet-Cayeta. Central hacía agua por todos lados y nunca más ya pudo pelear de igual a igual.
No extrañó entonces que la visita convirtiera el tercero, lo merecía largamente. Iban 43', Alegre hace un mal pase atrás a Valenzuela, éste la deja corta para su golero, aparece Fiorotto que lo elude y con todo el arco a su disposición pone el 3 a 0.
El complemento estuvo de más realmente, lo de Achirense continuó siendo muy bueno, con triangulaciones precisas, mucho orden y una gran movilidad. Innumerables situaciones provocó, le faltó puntería a veces para engrosar el marcador y en otras respondió con acierto González, de los pocos que salvó la ropa en Central.
El tanto de Garmendia, a los 37', luego de una exquisita definición de zurda,  sirvió para sellar el resultado de 4 a 0, en una verdadera exhibición de fútbol por parte de los entrerrianos.

Central quedó a las puertas del descenso y sólo lo puede salvar que ocurra un verdadero milagro.   

SINTESIS
Central Goya (0): Cristian González; Pedro Machuca, Horacio Valenzuela, Roberto White y Mauricio Gismondi; Maximiliano Gauna, Jesús Pezoa, Eric Herrera y Leonardo Fabián Sosa; Mauricio Godoy y Jonatán Quiroz. D.T. Francisco Pezoa.

Social y Deportivo Achirense (4): Juan Andrés Imola; Elías Tomás Amarillo, Adrián Barón, Silvio Giovenale y Marcelo Raffo; Pedro Iturbe, Federico Cot y Facundo Garmendia; Mauro Chaulet, Ezequiel Fiorotto y Cristian Cayeta. D.T. Sergio Rubén Yano.

Cambios: P.T. 12' Walter Alegre por Pezoa (C.G.); S.T., al comenzar Lucas Bello por Herrera (C.G.); 8' Daniel Tournor por Raffo (A); 23' Guillermo Richard por Fiorotto (A); 32' Osvaldo Ramos por Gismondi (C.G.) y 33' Alexis Blan por Cayeta (A).

Goles: P.T. 2' Mauro Chaulet (A), 9' Cristian Cayeta (A) y 43', Ezequiel Fiorotto (A). S.T. 37' Facundo Garmendia (A).

Estadio: "Pedro Celestino López".

Arbitro: Sergio Rubén Acevedo (correcto). ASISTENTES: Roberto Giménez y Héctor Arguello (todos de Curuzú Cuatiá).


Textil Mandiyu lo dio vuelta, y se ilusiona
El "algodonero" de la ciudad de Corrientes le ganó a Belgrano en Paraná y se vuelve a acomodar en la tabla de posiciones tras completarse hoy la 16ta. fecha de la zona 8 del Torneo Argentino "B".
Aldo Araujo, la figura, hizo dos goles y brindó la asistencia para Sergio Cortés que anotó el tercero. Nelson Cabrera había abierto la cuenta y Horacio Cáceres descontó para los de la capital entrerriana.

Faltando 2 fechas, la cuarta ubicacion parece ser la figurita dificil, el proximo fin de semana el verde, en el Guillermo Bonnin, y de conseguir un buen resultado, ante Textil Mandiyu, la ultima fecha sera para el infarto.

Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Power Noticias  (Goya) 
Foto: Power Noticias