Gomería "El Mora"

Gomería "El Mora"

Radio D.I.M.E.R. en Vivo.

domingo, 2 de febrero de 2014

Torneo Argentino B: Un Achirense superior se trajo un punto que suma


Bajo un calor agobiante se llevo a cabo la 14 fecha de las revanchas entre el local Ferroviario de Corrientes y nuestro Social y Deportivo Achirense.
Un partido interesante donde los dos conjuntos salieron a buscar la victoria desde el minuto 0 haciendo un gran desgaste de medio campos, primero aviso achírense con un remate desde fuera del área de Pedro Iturbe que se perdió lejos, enseguida respondió el local con una corrida de Luis Núñez centro atrás y no la puede empujar Guillermo Barreto ante la atenta mirada de Juan Imola que ya estaba cubriendo su palo.
Minuto 14 corrida de Facundo Garmendia, falta del zaguero Ruiz Diaz, ejecuta Facu la pelota da en el autor de la falta descola al arquero Cristian Reguera y a buscarla al fondo del arco.
Se despertó el local y comenzó a prevalecer la velocidad de Juan Mierez y la inteligencia de Guillermo Barreto para jugar de espaldas, sumado a esto que ya el árbitro había amonestado a Elias Amarillo vio la oportunidad el equipo local de sumarle todos los ataques por su punta, un centro de Nuñez un rechazo a medias de Giovenale la pelota que le queda para el disparo de Mierez y en gran reacción Imola que la envía al corner era la mas clara del conjunto local. Pudo aumentar nuevamente nuestro conjunto pero esta vez el tiro libre de Cristian Cayeta da en la base del palo y se pierde fuera
Se moria ya el primer tiempo desborda Garmendia, se la toca a Marcos Leyes este que lo ve entrando por el medio A Pedrito Iturbe que cuando esta por rematar siente el contacto de Juan Rodriguez y no puede dar de forma clara para poner el segundo, final del primer tiempo 1 a 0 a favor de nuestro equipo.
Arranca el 2do y ferroviario que se va con todo en busca del empate, tratando de abrir las puntas y haciendo ancho el campo de juego, el dominio territorial era del local, pero no creaba serio peligro, El ingreso de Leonardo Sucetti le di el respiro necesario a la defensa y se junto con Cot en el mediocampo, a todo esto ya había ingresado también Maximiliano Raffo de buen partido, todos los intentos de ferroviario morían en una defensa segura y lo tuvo nuevamente achírense para liquidarlo cuando Mauro Chaulet roba una pelota en mitad de campo encara decidió al corazón del área rival, eludiendo todo lo que se ponía a su paso y cuando ya esta por meterse al área en gran esfuerzo el zaguero José Fernández lo cuerpea hace que pierda la vertical y el balón. 
Minuto 71 otro centro al área otro rechazo de Adrian Baron y la pelota que le queda a Guillermo Barreto quien abre su pie derecho y le pega con una calidad al Balón que ingresa al Angulo superior izquierdo de Juan Imola que se estira cuan largo es pero fue imposible un golazo, que fue un balde de agua fría, por cómo se estaba dando el partido y porque achírense era superior, a seguir remando, los minutos finales fueron para el infarto lo pudo liquidar primero Marcos leyes que deja en el camino a su defensor remata fuerte y la pelota que se va besando el palo izquierdo de Cristian Reguera que nada tenía que hacer, contraataque de ferroviario, se escapa Adrian Acevedo sale Juan a tapar se la pica el delantero y la pelota que pasa pidiendo permiso para se escaparse fuera del campo de juego. La última la tuvo Maxi Raffo que con un disparo desde fuera del área llevo peligro sobre el arco rival.
Final 1 a 1 buen punto que suma sobre todo por que se jugo con el Puntero y en su cancha, jamás fuimos superados, y quedo impregnado en el aire que merecimos mas

Ferroviarios 1: 1. Cristian Reguera, 2. Juan Rodríguez, 3. Héctor Ruiz Díaz, 4. José Fernández, 5. Leandro Ferreira, 6. Osvaldo Chávez, 7. Pablo Retamar,  8. Hernán Valenzuela 9. Juan Miérez, 10. Luis Núñez, 11. Guillermo Barreto - DT: Y. Kordylas

Social Achirense 1: 1. Juan Imola, 2. Adrián Barón , 3.Elías Amarillo , 4.Federico Cot, 5. Jonathan Torres, 6. Silvio Giovenale, 7.Mauro Chaulet , 8. Pedro Iturbe, 9. Facundo Garmendia 10. Cristian Cayetá, 11. Facundo Leyes DT. DT: Sergio Yano

Amonestados: Elias Amarillo, Federico Cot, Facundo Garmendia

Goles: 14’ Facundo Agustín Garmendia (A) de tiro libre y 71’ Guillermo Barreto (F)

Arbitro: José Luis Núñez Godoy
Asistentes: Emiliano Emanuel Roselli 
Roberto Luis Sarasúa (Terna de Ituzaingó, Corrientes)

Estadio: “José Antonio Romero Feris” de Huracán Corrientes (Local Ferroviario)

Fuente: El Superdeportivo - Prensa Achirense
Foto: El Litoral